'Purito' Rodríguez se lleva la etapa reina del Tour

El catalán se impuso en Plateau de Beille, adonde los favoritos llegaron agrupados

Alberto Contador continúa sexto, a 4:04 del líder, Froome: "Hay que intentarlo todos los días"

Froome: "El que más me preocupa es Nairo"

'Purito' Rodríguez: "He ganado la etapa que todo el mundo quería ganar"

Nairo Quintana: "El Tour no termina hasta el último día de montaña"

Joaquim Rodríguez celebra su victoria en Plateau de Belle (Le Tour)

deportes

| 16.07.2015 - 17:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El corredor del equipo Katusha Joaquim Rodríguez se ha hecho con la victoria en la 12ª etapa del Tour, con llegada a la cima de Plateau de Beille. El catalán, que consigue así su segunda victoria en esta edición de la ronda gala, aprovechó una larga escapada para hacerse con la etapa reina en los Pirineos.

Rodríguez se fugó de un grupo que se mantuvo escapado gran parte de la jornada, de 195 km., en la que los corredores debieron completar un duro recorrido que incluía la subida de un puerto de segunda categoría, dos de primera, y uno más de fuera de categoría, la estación de esquí de Plateau de Beille, donde finalizaba la etapa.

DOBLETE

Al finalizar la etapa, Purito, siempre simpático, aseguró que se siente "como el Atlético de Madrid", capaz "de todo o de nada". El del Katusha analizó también cómo fue la etapa: "En la escapada veía que mi paso era diferente. En los otros puertos he intentado dejar al máximo de rivales, he tratado de gastar lo menos posible. Plateau de Beille es un puerto que lo tengo cerca y lo conozco bien, sabía que iba a ser muy duro y que podía intentarlo", afirmó.

Por detrás, no hubo cambios entre los favoritos, con el británico Chris Froome en actitud de control ante los tímidos ataques del colombiando Nairo Quintana. Por su parte, el madrileño Alberto Contador llegó también con el grupo principal y continúa sexto en la general, a 4:04 de Froome. A su llegada a la meta, el corredor del Tinkoff dijo sentirse mejor, aunque todavía no en su mejor momento.

"Estoy contento. Me estoy encontrando mejor, pero no tengo el punto de forma que me gustaría. Hay que seguir sumando esfuerzos. Esto me puede venir bien", dijo. Contador lanzó dos ataques en la subida final, pero se estrelló contra la fortaleza de los gregarios del líder: "Más que Froome los que han estado fuertes han sido sus compañeros. Además, había mucho viento", se lamentó.