'Purito' Rodríguez, más cerca de renovar con Katusha por una temporada

El ciclista español quiere dejar zanjado el asunto antes del Tour

deportes

| 12.06.2015 - Actualizado: 14:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Joaquim Purito Rodríguez y su equipo, el Katusha, han acercado posturas para la renovación del ciclista español con la escuadra rusa y esperan cerrar el acuerdo hasta final de 2016 antes de que comience el Tour de Francia, el próximo 4 de julio.

Purito, por medio de su representante, Ángel Edo, mantiene conversaciones para su renovación con Viatcheslav Ekimov, mánager general del equipo Katusha, cuyos colores defiende el ciclista catalán desde la temporada 2010.

Las posturas se han acercado últimamente. "Si hace un mes estábamos más fuera que dentro, ahora podríamos decir que han cambiado las cosas, aunque todavía no hayamos llegado a un acuerdo", matiza Edo.

ANTES DEL TOUR

Purito quiere dejar zanjado el asunto antes del Tour, para que en el caso de no llegarse a un acuerdo, ambas partes puedan negociar su futuro. "Confiamos en que antes de final de mes se habrá llegado a una decisión y que ésta sea la mejor para las dos partes", concluye Edo.

En cualquier caso, sea en Katusha o en otro equipo, la decisión de Joaquim Rodríguez es firmar por una sola temporada: "Tiene 36 años y sólo seguirá en activo más allá de 2016 si mantiene la motivación y le acompañan los resultados".

Joaquim Rodriguez ha sido en los últimos cinco años el líder indiscutible y máximo exponente de la escuadra rusa. Sus resultados y gran regularidad le llevaron a ser el número uno mundial (WorldTour) en 2010, 2012 y 2013