Purito: "Ganar Giro y Vuelta en 2014 es factible"

  • ¿Por qué no intentar las dos?"
Purito Rodríguez
Purito Rodríguez |Telemadrid

Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) considera "factible" ganar el Giro y la Vuelta en 2014, aunque subraya que la ronda italiana será su objetivo prioritario.

"Mi primer objetivo será el Giro, que es la carrera, entre las grandes, que mejor se adapta a mis condiciones, sobre todo con una contrarreloj tan larga al final del Tour este año, pero me interesa mucho la Vuelta también", declaró Rodríguez a Cyclingnews.

El último corredor que ganó Giro y Vuelta el mismo año fue otro español, Alberto Contador, en 2008.

LAS CLÁSICAS

"Por supuesto, es factible. Perdí el Giro en 2012 en la última contrarreloj por sólo 17 segundos y también estuve cerca de ganar la Vuelta ese año, sólo la perdí por un error. Si estoy en buena forma, ¿por qué no intentar las dos?", se pregunta el barcelonés.

"Y además, la Vuelta te proporciona un punto de forma que no te da ninguna otra carrera cuando quieres disputar el Mundial", prosiguió.

Este año Purito también se ha quedado a las puertas de la victoria en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja y en el Mundial. En ambas carreras fue segundo y en 2014 volverá a luchar por la victoria.

"El Mundial volverá a ser otro gran objetivo. Va a ser una carrera muy especial, en España, suceda lo que suceda, porque correr una competición así en tu país automáticamente te da un grado extra de motivación", declaró.

Rodriguez volverá a estrenar la temporada en el Tour de San Luis (Argentina). "Aunque para mí es casi imposible ganar, porque los corredores sudamericanos están en plena forma, al final de su temporada, pero el buen tiempo siempre es una buena razón para ir allí, y luego estaré en Dubai, señaló.

"En Omán", continuó, "después de dos carreras de preparación, aunque todavía no estaré en forma, estaré en condiciones de luchar por una victoria de etapa", como sucedió este año, cuando ganó la jornada de la Montaña Verde, la etapa reina de la Vuelta a Omán.

Rodríguez se felicita porque en este comienzo de temporada no tendrán los problemas que vivió la pasada con el equipo Katusha sobre si era admitido en la máxima categoría UCI.

"Esta vez podremos concentrarnos en trabajar y entrenar. Todos los del equipo estamos en mejores condiciones que al final del 2012", precisó.