'Purito' ficha por el Bahrain Merida: "Ha sido imposible resistirme"

  • Da marcha atrás en su decisión de retirarse y apuesta por el equipo árabe que nació este verano
Purito Rodríguez
Purito Rodríguez |Telemadrid

Joaquim Purito Rodríguez afirmó que le ha sido "imposible" resistirse a la oferta que le ha realizado el equipo árabe Bahrain Merida Pro Cycling Team y seguirá como profesional pese haber anunciado su retirada tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El ciclista catalán comentó el pasado 12 de octubre en El Partidazo de COPE que eran "muchos los equipos" que habían intentado ficharle, pero que veía "complicado" que siguiera como profesional por muchas ofertas que aparecieran una vez ya anunciada su retirada tras los Juegos de Brasil.

Además, 'Purito' Rodríguez dijo que "hasta el 31 de diciembre" seguía siendo "ciclista profesional", aunque veía "muy difícil" cambiar de opinión incluso si se tratase de ocupar otro puesto dentro de un equipo. "Me costaría ser director deportivo, nunca he sabido mandar, lo que me gusta es estar cerca del ciclista", explicó.

Sin embargo, este jueves, el catalán escribió en su cuenta de Twitter: "¡Ha sido imposible resistirme! ¡Bahrain Merida es el culpable! Muchísimas gracias". De este modo, Purito da marcha atrás en su decisión y apuesta por el equipo árabe que nació este verano.