Purito: "Disputar el maillot de la montaña no es ningún descrédito"

  • "De momento he conseguido más de lo que pensaba"
  • Nibali: "Sería un error pensar que ya he ganado el Tour"
Purito Rodríguez
Purito Rodríguez |Telemadrid

El ciclista español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), líder de la montaña, ha señalado en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia que "no es ningún descrédito luchar por el maillot de puntos rojos" como objetivo personal.

"Me gusta tanto el ciclismo que disputar este maillot no es ningún descrédito, es algo que disfruto y lo considero una parte más de mi trabajo", señaló el ciclista catalán, quien recibió la visita de su mujer e hijos en el hotel de Carcasona. Purito recordó que uno de los momentos mas hermosos de su vida deportiva "fue cuando gané el maillot de la montaña en la Vuelta 2005".

CONTENTO DE CÓMO LE VAN LAS COSAS

Purito ha pasado las dos etapas de los Alpes a un nivel superior al que esperaba, ya que esperaba conseguir el punto de forma en la última semana, coincidiendo con las jornadas pirenaicas. "De momento he conseguido más de lo que pensaba; la verdad es que no esperaba estar así en los Alpes, sino en los Pirineos. No sé si será bueno o malo, pero estoy contento de cómo van las cosas", señaló.

La jornada de descanso le sirvió al líder del Katusha para curarse de un catarro que le ha obligado a tomar antibióticos y espera estar a punto para afrontar la etapa de mañana, en la que "se pueden sumar más puntos que en las otras dos de Pirineos".

Respecto a la Vuelta a España 2014, Purito se mostró optimista en cuanto a preparación y objetivos. "Voy a llegar en condiciones, seguro me voy a recuperar del Tour. El recorrido me gusta y tendré un buen equipo. Habrá grandes rivales, como Valverde, Nairo Quintana, Urán... habrá un gran nivel".