Purito aguanta el ataque de Contador y se hace con la Volta

Segunda vez que gana la ronda catalana

Purito Rodríguez: "Muy contento por ganar una carrera muy reñida"

Contador: "Es una pena que no haya aprovechado mejor las etapas de montaña"

Contador se pone 1º en el ranking UCI

Purito Rodríguez

deportes

| 30.03.2014 - Actualizado: 22:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) ha logrado hacerse con la 94ª Volta a Catalunya, segunda de su palmarés, tras aguantar los ataques de su compatriota Alberto Contador (Tinkoff) en la última etapa que se ha disputado sobre 120 kilómetros alrededor de Barcelona, con ocho vueltas al circuito de Montjuïc, y en la que se ha impuesto el ciclista holandés Lieuwe Westra (Astana).

La lluvia marcó la última etapa de la Volta a Catalunya 2014. Se llegó al último día con Purito como líder y con siete corredores en 18 segundos en la clasificación general, entre ellos Contador segundo a 4 segundos del líder.

ATAQUE DE CONTADOR

El madrileño esperó a la última de las ocho subidas a Montjuic, de 2 km al 5'7% de pendiente media, para lanzar su ataque e intentar desbancar al de Katusha, sin embargo Purito respondió sin excesivas dificultades y llegó a línea de meta junto a sus principales rivales.

La etapa fue para Westra, que se metió en la fuga del día formada por 13 corredores y que a falta de 20 kilómetros para meta atacó y se quedó en cabeza de carrera en solitario hasta lograr la victoria.