Pulso por el liderato, titularidad para Correa y prueba de fuego para Jackson

Simeone: "Tenemos que tener la capacidad de llevar rápidamente el partido al juego que nosotros queremos"

Godín: "Debemos ser intensos desde el comienzo"

Rui Vitória: "El Atleti es intenso, competitivo, difícil de ganar"

El Atlético lleva siete partidos sin encajar gol en Europa

Lisandro López vuelve a una lista de 22 convocados para el Atlético-Benfica

At. Madrid ante el Benfica

deportes

| 30.09.2015 - 09:09 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid retomará este miércoles la Liga de Campeones contra el Benfica, su rival más potente en el grupo C, en un pulso por el liderato en el Vicente Calderón con el debut como titular del argentino Ángel Correa y con una prueba de fuego para el delantero colombiano Jackson Martínez.

Los dos ganaron en la primera jornada por idéntico marcador (0-2 en Turquía al Galatasaray, en el caso del equipo madrileño, y 2-0 en Lisboa al Astana, en el portugués) y los dos comparten la primera posición del cuarteto a la espera de su duelo directo de mañana con la sensación de que supone algo más que quedarse solo en la cima.

ASPIRANTES A LA PRIMERA PLAZA

Porque en todos los pronósticos tanto el Atlético como el Benfica figuran como los indiscutibles aspirantes al primer puesto, como ya confirmaron con sendas victorias en el estreno, antes de cruzar sus caminos por el liderato en el Vicente Calderón, una garantía en la Liga de Campeones para el conjunto entrenado por Diego Simeone.

Nadie ha ganado hasta la fecha al equipo madrileño en su estadio en la máxima competición europea desde la llegada del técnico argentino. En las dos anteriores temporadas con participación en esta competición, el Atlético ha disputado once choques en casa, con nueve victorias, dos empates, 25 goles a favor y solo dos en contra.

Solo el Chelsea, en las semifinales de la temporada 2013-14, y el Real Madrid, en los cuartos de final del pasado curso, salieron con sendos empates a cero y sin derrota del Calderón, donde el Atlético sólo ha perdido uno de sus últimos 24 partidos de competición europea como local, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa con el Rubin Kazan hace más de dos años, en febrero de 2013 (0-2).

Números impotentes de un equipo que, en cambio, necesita cuanto antes una nueva reivindicación en este curso después de su derrota en Villarreal (1-0) el pasado sábado y del comienzo más irregular de campaña del Atlético de Simeone, que ni en 2012-13 ni en 2013-14 ni en 2014-15 había perdido ningún partido a estas alturas de curso.

MARCHA IRREGULAR

Ahora ya ha caído en dos, el citado en El Madrigal más el de la tercera jornada del campeonato contra el Barcelona (1-2), en un maratón de encuentros en los últimos 18 días que proseguirá este miércoles con su sexto partido en ese tramo ante el Benfica y que concluirá el próximo domingo, con el séptimo, contra el Real Madrid.

Con la única baja para mañana de Koke Resurrección, fuera de los dos encuentros más recientes y del de este miércoles por una lesión muscular sufrida hace diez días en Eibar, Simeone de nuevo moverá su alineación titular pero con menos cambios: dos. Ante el Getafe incluyó seis novedades y en Villarreal hubo cinco modificaciones.

Uno será en ataque, con el estreno como titular de Ángel Correa, una de las sensaciones en este inicio de temporada en el Atlético; otro será en el lateral derecho, con la vuelta de Juanfran Torres, que entró en las rotaciones en El Madrigal y que recuperará su habitual rol de titular por Jesús Gámez, su sustituto el sábado.

En el once seguirá el colombiano Jackson Martínez. Necesita un gran partido el atacante y le necesita el Atlético, que mantiene una confianza "a muerte" en su fichaje más ambicioso del verano, pero que aún aguarda la mejor versión del ariete, hasta ahora con un gol y una asistencia en siete duelos entre el once y la suplencia.

El francés Antoine Griezmann, el máximo goleador del Atlético esta campaña con cinco tantos, es fijo en el once, bien en un extremo o algo más retrasado, dependiendo de la elección de sistema del técnico para el duelo de este miércoles, entre el clásico 4-4-2 o un 4-3-3 que ya ha empleado en varios tramos de los encuentros.

TIAGO ANTE SU EX

Del dibujo también depende la posición de Óliver Torres, en una banda o incrustado en el centro del campo, junto a Gabi Fernández y Tiago Mendes, que se enfrenta a uno de sus exequipos, mientras que Simeone alineará atrás su defensa tipo durante esta temporada.

A la vuelta de Juanfran se suma la continuidad en el equipo titular de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín y del brasileño Filipe Luis. El esloveno Jan Oblak, campeón de Liga y Copa hace dos años con el Benfica, repetirá en la portería, en la que sólo ha recibido tres goles en los siete encuentros de este curso.

Ese es el probable equipo titular, según las pruebas del técnico en el entrenamiento del lunes -este martes no ensayó un once como tal en la sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda-, para enfrentarse mañana al campeón de Portugal, doble ganador de la Copa de Europa (1961 y 1962) y decidido a avanzar a los octavos de final.

Está empeñado en borrar la decepcionante participación que tuvo en la competición europea del año pasado, cuando acabó último en su grupo, y, con la derrota sufrida con el Oporto olvidada, recuperó el optimismo con la victoria 3-0 ante el Paços de Ferreira del pasado sábado, además de situarse a dos puntos de la cabeza de la tabla.

JONAS, EL PELIGRO

La figura más destacada de ese partido fue el brasileño Jonas, que anotó dos goles y pretende continuar su racha goleadora ante el Atlético. Ha firmado cinco tantos en los últimos cuatro partidos ligueros y es el máximo goleador de la Liga lusa con siete dianas.

Si el técnico Rui Vitória mantiene la dupla atacante que ha utilizado habitualmente, al lado de Jonas estará el griego Kostas Mitroglou, uno de los fichajes encarnados del pasado verano y que ya se estrenó en Liga de Campeones con un gol ante el Astana.

El mexicano Raúl Jiménez, que llegó este verano por unos nueve millones de euros desde el Atlético, no ha logrado todavía la confianza de Vitória, que por el momento suele usarle como recambio en la segunda parte, mientras que otro exrojiblanco, el argentino Eduardo 'Toto' Salvio, es la única baja para la visita al Calderón.

En el once inicial estará previsiblemente el argentino Nico Gaitán, pretendido por el Atlético los dos últimos veranos, así como apunta a la titularidad el joven portugués Gonçalo Guedes, de 18 años y que se ha convertido en una de las apuestas de Vitória esta temporada. En el último partido, anotó un gol y dio dos asistencias.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Óliver; Griezmann, Jackson Martínez y Correa

Benfica: Julio César; Nelson Semedo, Luisão, Jardel, Eliseu; Gonçalo Guedes, André Almeida, Andreas Samaris, Nico Gaitán; Mitroglou y Jonas

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 20.45