Puesta de largo del Montakit Fuenlabrada

  • Quintana: "La Eurocopa es un premio, pero lo primero es mantenernos en ACB"
  • El mexicano Paco Cruz, dispuesto a "aprovechar la oportunidad" en la Liga ACB

El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, aseguró en la presentación del equipo para la nueva temporada que disputar la Eurocopa es "un premio", pero que para tener oportunidades como ésa hay que conseguir "el primer premio" que es mantenerse en la Liga Endesa.

"La Eurocopa es un premio, para tener premios como este tenemos que tener el primer premio, que es mantenernos en la Liga Endesa, seguir jugando, compitiendo y hacer un mayor esfuerzo. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores deben tener en cuenta que sin la Liga Endesa no hay premios, no hay nada", dijo Quintana.

LA NUEVA PLANTILLA

El presidente fuenlabreño estuvo rodeado por los jugadores de su nueva plantilla, a excepción del base sueco Ludde Hakanson, que se encuentra disputando la clasificación para el próximo Europeo con su selección, y el cuerpo técnico encabezado por 'Jota' Cuspinera en una comparecencia sobre el parqué del Fernando Martín.

Quintana destacó la "continuidad" del proyecto de la temporada anterior -que logró el acceso a la Copa del Rey, el octavo puesto final con la clasificación a las eliminatorias por el título, y el pase a la Eurocopa- con seis jugadores que repiten de la temporada pasada, aunque el presidente matizó que le ofrecieron la continuidad a "todos" los integrantes de la plantilla del curso pasado.

Entre los nuevos fichajes presentes estuvieron el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary, el poste montenegrino Blagota Sekulic, el base Carlos Cabezas, el escolta mexicano Paco Cruz y el pívot senegalés Moussa Diagné, que regresa al club donde se formó, ahora como cedido por el Barcelona Lassa.

DOS COMPETICIONES

El presidente del Fuenlabrada dijo que jugar dos competiciones va a ser "un reto muy exigente" para la plantilla y un "gran esfuerzo", pero al mismo tiempo "un premio necesario" para la afición y los jugadores.

"Somos un equipo justo de plantilla y tendremos que hacer un mayor esfuerzo que la temporada pasada, pero creemos que era un premio que necesitaba la afición y nuestros jugadores, porque nos lo hemos ganado deportivamente. Es verdad que hemos entrado en segunda convocatoria, porque en la primera dijimos que no por el tema económico", aseguró Quintana.

Respecto al grupo que tendrán en la segunda competición europea -el grupo D- destacó que se enfrentarán a "campeones de sus ligas" como el Hapoel Bank Yahav Jerusalem israelí o equipos finalistas de la pasada Euroliga como el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso.

"Me gustaría ponerlo en valor porque para nosotros va a ser un gran esfuerzo, queremos estar acompañados por nuestros seguidores sabiendo que vamos a sufrir. Los jugadores lo quieren, los aficionados lo quieren y el club también. Son ligas muy exigentes para un club como el nuestro", agregó Quintana.

El presidente del Fuenlabrada estuvo acompañado del gerente de Montakit, la empresa que patrocina al club, Juan Antonio Ortiz; y el de la marca deportiva que viste a los fuenlabreños, Pentex, Jaume Cardona. El nuevo Fuenlabrada, en la segunda temporada dirigido por 'Jota' Cuspinera, se presentará ante su afición el próximo sábado 17 a las 18.00 horas, en un Torneo de Fiestas amistoso contra el Real Betis Energía Plus.