Puesta de largo del Estudiantes

Presenta sus plantillas masculina y femenina y quiere marcar "un punto de inflexión" en esta temporada

Galindo: “Pese al mal año, la afición ha respondido y tenemos más abonados que en 2015-16”

Maldonado: "Se nos debe exigir darlo todo. Los resultados nos pondrán donde merezcamos pero vamos con personalidad"

Savane: "Creo que me han elegido como capitán para que traduzca todos los idiomas del vestuarios"

deportes

| 28.09.2016 - 14:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Movistar Estudiantes presentó sus plantillas masculina y femenina en la sede de Fundación Telefónica, en la que el presidente del club, Fernando Galindo, aseguró que esperan que esta temporada sea "un punto de inflexión" después de la mala campaña pasada del equipo de Liga Endesa.

"Empezamos una nueva temporada como un punto de inflexión en el que la ilusión que no perdimos nunca va a ser renovada y esperamos que nuestro equipo ACB, nuestras chicas y la cantera obtengamos los triunfos deportivos, pero no solo, también los morales y de valores", destacó Galindo en la presentación de la nueva temporada.

"SOMOS LA MEJOR CANTERA DE ESPAÑA"

El conjunto colegial presentó su nueva campaña en la sede madrileña de la Fundación Telefónica con la presencia del primer equipo masculino de Liga Endesa, el femenino de Liga Femenina 2, y representantes de los equipos de cantera y baloncesto en silla de ruedas.

"Somos la mejor cantera de España y Europa, y tenemos un equipo de tres canteranos acompañados de grandes jugadores con larga experiencia y prestigio", agregó Galindo sobre el equipo de Liga Endesa, con ocho jugadores nuevos y un nuevo equipo técnico, dirigido por Salva Maldonado.

El presidente del Estudiantes dijo que la entidad trabaja en "un proyecto estratégico a cinco años" y agradeció el apoyo de los patrocinadores en "los momentos más difíciles" de la pasada campaña, tras el descenso deportivo de la Liga Endesa, finalmente no concretado por la falta de ascensos.

MOVISTAR APUESTA POR EL 'ESTU'

La presentación comenzó con el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, que destacó la identificación de valores entre la compañía de telecomunicaciones y el club colegial; al tiempo que aseguró que esta temporada será también "un punto de inflexión" para la competición, con todos los partidos retransmitidos por su canal Movistar Plus.

"Movistar realiza una apuesta incuestionable por el baloncesto. Tenemos el mejor equipo y este año va a significar un punto de inflexión porque nuestra apuesta es mayor. Si alguien quiere ver baloncesto solo lo va poder ver con Telefónica y Movistar Plus: la Liga Endesa, la Euroliga y la NBA", afirmó Gilperez, que pidió a los jugadores "por lo menos" llegar a los 'playoff' por el título.

En el acto también intervino el presidente de la Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, que destacó la adhesión que despierta el equipo, aun en temporadas complicadas como la pasada. "Cuando fallamos y tropezamos como el año pasado mucha gente ha sufrido. Si la gente sufre es porque nos quiere, y eso es que somos alguien", declaró.

MALDONADO: "SEREMOS UN EQUIPO CON PERSONALIDAD"

Durante el acto intervino el entrenador Salva Maldonado, que dijo que serán "un equipo con personalidad", el base Jaime Fernández y el pívot senegalés Sitapha Savané, que aseguró que es "un honor" formar parte del Estudiantes.

"Vamos a darlo todo, que es algo que se nos debe exigir. Somos gente comprometida, buenas personas, eso va con nuestro ADN. Los resultados los veremos a lo largo del año y nos podrán donde nos merezcamos. Vamos a ver un equipo con personalidad, que enganche a la afición", aseguró el nuevo entrenador colegial

También participaron el técnico del equipo femenino, Adolfo González, y la base Rocío Torcal, el jugador de la escuela inclusiva Jorge Torralba, el del equipo de baloncesto en silla de ruedas Naza Jiménez y los jugadores de categoría junior Adam Solá y Carmela García.

La presentación contó con la asistencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el de la ACB, Francisco Roca; el vicepresidente de NBA Europa, Jesús Bueno; el director de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el presidente de la Federación Madrileña, Juan Martín Caño o la exatleta Carlota Castrejana en representación del Consejo Superior de Deportes.

Al inicio de la presentación se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del entrenador de la cantera estudiantil Carlos Izquierdo.