Puesta de largo de la San Silvestre Vallecana

Las inscripciones para correr la carrera más popular de Madrid, a partir del lunes 23 de noviembre

La camiseta de este año es naranja

La competición seguirá dividida en dos carreras: la popular, que arrancará a las 17.30 horas; y la Internacional, que lo hará a las 19.50 horas

2.000 corredores amateur, que tendrán la posibilidad de medirse con los atletas profesionales

El Ayuntamiento de Madrid y la San Silvestre garantizan la compatibilidad atletismo y fútbol el 31 de diciembre

deportes

| 19.11.2015 - 14:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Se ha presentado la San Silvestre Vallecana 2015. La competición seguirá dividida en dos carreras: la popular, que arrancará a las 17.30 horas; y la Internacional, que lo hará a las 19.50 horas.

Cerca de 38.000 atletas correrán la 51 edición de la San Silvestre Vallecana, que tendrá como principal novedad la participación de 2.000 populares en la prueba internacional y cuyos organizadores han asumido el posible reto de coincidir con el derbi madrileño Rayo Vallecano-Atletico de Madrid de la Liga BBVA el próximo 31 de diciembre.

Al acto de presentación de la tradicional carrera, celebrada en el Palacio Miraflores de Madrid, acudieron el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola; el fundador de la carrera, Antonio Sabugueiro; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola; la directora de Marketing y Comunicación de Nationale-Nederlanden, Virginie González; y el Brand Manager de Nike Running, Raúl Fernández.

Javier Odriozola no dudó en señalar que la San Silvestre Vallecana es un "asunto de Estado". "O por los menos de ciudad. Para Madrid tener la carrera más popular del mundo es un orgullo. Si no se pusieran los límites que se ponen, no sé a qué cifra se llegaría. Es una gran fiesta, y para los corredores es la mejor forma de acabar el año. El Ayuntamiento la asume como patrimonio de Madrid", afirmó.

EL LUNES 23, LAS INCRIPCIONES

La apertura de las inscripciones será el próximo lunes 23 de noviembre hasta agotar los 35.000 dorsales para la carrera popular, que se disputará a partir de las 17.30 horas desde la plaza Sagrados Corazones junto al estadio Santiago Bernabéu y contará como novedad con la presencia de 100 pacers o liebres, 60 de ellos que harán el recorrido completo, 20 en la cuesta de la Avenida de la Albufera y 20 para miembros del Nike Run Club, para motivar y ayudar a terminar la tradicional prueba de fin de año.

Además, los organizadores anunciaron que 2.000 corredores populares, 1.000 hombres y 1.000 mujeres, podrán sumarse a los 1.000 de la prueba internacional, que arrancará desde el mismo punto que la popular a las 19.45 horas, pero cuya meta estará dentro del estadio de Vallecas.

EL AYUNTAMIENTO Y LA SAN SILVESTRE GARANTIZAN LA COMPATI¡BILIDAD ATLETISMO Y FÚTBOL EN NOCHEVIEJA

El Ayuntamiento y la organización de la San Silvestre han garantizado la compatibilidad para que el próximo día 31 el estadio de Vallecas sea la sede por la mañana del partido de la Liga BBVA Rayo-Atlético de Madrid y por la noche de la llegada de la San Silvestre, tradicional carrera atlética.

Aunque aún no están anunciados los horarios definitivos para la jornada de fin de año, las previsiones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según su presidente, Javier Tebas, apuntan a que el duelo madrileño se dispute el día 31 a las 12.00 horas, lo que podría complicar el montaje y la organización para la San Silvestre Vallecana, que se celebrará, como es tradición, a última hora de la tarde.

No obstante, tanto la corporación, como la organización de la prueba han reconocido que será un reto el tener todo preparado para cuando comiencen a llegar a Vallecas los atletas de la 'popular' y luego al estadio los de la carrera de elite.

Javier Odriozola, director general de deportes del Ayuntamiento, indicó hoy, en la presentación de la San Silvestre, que ha tenido la oportunidad de hablar con representantes de la Liga de Fútbol Profesional. "No es una situación ideal, es una situación especial a la que habrá que adaptarse, por la coincidencia de que en el mismo día y casi a la misma hora serán un partido de fútbol y la llegada de la San Silvestre", dijo.

"Los organizadores harán un esfuerzo para adaptarse a esta situación y van a conseguir que ambos eventos sean compatibles", apuntó Odriozola, que insistió en que seguirán de cerca los acontecimientos y, si hay novedades, están "dispuestos a apoyar en lo que sea necesario para que la San Silvestre se desarrolle de la mejor forma posible". "Los organizadores garantizan el reto con un montaje en tiempo récord", destacó.

Raúl Fernández, responsable de la sección de atletismo de Nike, organizadora de la prueba atlética, explicó que "el montaje empezará antes del partido". "Hay que tener en cuenta que trabajamos con la empresa Last Lap, que tiene muchos años de experiencia, y junto al Ayuntamiento, a la Policía y otros organismos será posible afrontar el reto", comentó.

"En las últimas horas se montará todo. Como la llegada de los atletas está programada para después de las 8 de la tarde, vamos a tener un margen que nos da oxígeno, pero habrá que trabajar contrarreloj", añadió.