PSG elimina al Chelsea (1-2) y el Benfica al Zenit (1-2)

Franceses y lisboetas se clasifican para cuartos de final de la Liga de Campeones

Blanc (PSG): "Tuvimos una noche más fácil de la que esperábamos"

Rui Vitória (Benfica): "Tenemos un grupo increíble que se merece todo esto"

Hiddink (Chelsea): "El Chelsea está en un proceso de transición"

Villas-Boas (Zenit): "El Benfica no merecía este resultado"

Chelsea - PSG

deportes

| 10.03.2016 - 10:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El París Saint-Germain no dio lugar a la sorpresa y selló su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones después de derrotar al Chelsea por 1-2 en Londres.

Se repitió la historia en la capital británica una temporada después con idénticos protagonistas y en la misma instancia de la competición. Y nuevamente volvió a clasificarse el PSG, aferrado a un motivado Zlatan Ibrahimovic, que se desquitó con un gran encuentro de su temprana expulsión del pasado año.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Kenedy; Mikel, Fàbregas, Pedro, Willian, Hazard (Oscar, m.77); y Diego Costa (Traore, m.60)

PSG: Trapp; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Thiago Motta, Rabiot, Matuidi (Van der Wiel, m.87); Di María (Cavani, m.82), Lucas Moura (Pastore, m.77) e Ibrahimovic

Goles: 0-1, m.16: Rabiot. 1-1, m.27: Diego Costa. 1-2, m.66: Ibrahimovic

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Fàbregas (m.44) y Mikel (m.53), del Chelsea; y a Rabiot (m.34), Motta (m.41) y Matuidi (m.84), del PSG

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge ante unos 38.000 espectadores. El PSG, que ganó 2-1 en la ida, se clasificó para cuartos de final

1-2. EL BENFICA ELIMINA A UN DECEPCIONANTE ZENIT

El Benfica se clasificó brillantemente para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar a un decepcionante Zenit (1-2), que no sólo fue incapaz de remontar el gol en contra del partido de ida, sino que volvió a caer ante los lisboetas.

Los portugueses, que viajaron a San Petersburgo con numerosas bajas en defensa y sin el brasileño Julio César en la portería, castigaron la falta de ambición de los rusos, que fueron un manojo de nervios durante todo el encuentro.

El Zenit volvió a tropezar con la misma piedra que en 2012, cuando los lisboetas ya frustraron el sueño de los rusos, eliminación que pone en duda el costosísimo proyecto del consorcio gasístico Gazprom, que había apostado toda la temporada a una carta: la "Champions".

El técnico local, el portugués André Villas Boas, apostó por un equipo muy ofensivo, aprovechando la baja por tarjetas del español Javi García, pero no fue capaz de romper la defensa visitante más que en contadas ocasiones.

Zenit: Lodiguin; Anyukov (Smólnikov, min.58), Lomberts, Netu, Zhirkov; Witsel, Mauricio (Yusúpov, min.81), Danny, Kokorin (Shátov, min.58); Hulk y Dzyuba

Benfica: Ederson; Nélson Semedo, Lindelof, Fejsa, Eliseu; Samaris, Renato Sanches, Pizzi (Salvio, min.73), Gaitán; Jonas (Talisca, min.92) y Mitroglou (Raúl Jiménez, min.67)

Goles: 1-0, min. 69: Hulk. 1-1, min.85: Gaitán. 1-2, min.95: Talisca

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Mitroglu, Pizzi y Hulk

Incidentes: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovski de San Petersburgo ante 22.000 espectadores (lleno)