Prueba de reacción para el At. Madrid en San Sebastián

Sin victorias en las dos últimas jornadas

Moyes: "Tengo confianza en la victoria contra el Atlético"

Simeone: "Koke está bien, con entusiasmo y ganas de volver a jugar"

Fernando Torres: "Desde que volví he aprendido más de lo que he podido enseñar"

deportes

| 18.10.2015 - 13:33 h
REDACCIÓN

La vuelta a la competición enfrenta a Real Sociedad y Atlético de Madrid en Anoeta, una prueba para la reacción de ambos equipos, sin victorias en las dos últimas jornadas, en el regreso a San Sebastián del francés Antoine Griezmann, el motor ofensivo de un bloque rojiblanco en progresión.

Aún está el Atlético en la búsqueda de su mejor versión, dentro de ese periodo de reinvención y adaptación del equipo a los cambios veraniegos en su plantilla, pero con la exigencia de un torneo que permite pocos fallos para aspirar a lo más alto de la clasificación, de la que ahora le separan tres puntos con siete jornadas jugadas.

ANTE UNA REAL SOCIEDAD NECESITADA

El conjunto rojiblanco suma 13 puntos, más del doble que la Real Sociedad, con seis, su rival este domingo y también en la necesidad de aumentar su nivel y su rendimiento porque sólo ha ganado uno de sus siete encuentros, 0-3 al Granada, y porque siente el acecho de la zona de descenso, de la que está fuera por diferencia de goles.

Necesidades comunes, objetivos diferentes y tres puntos básicos para los dos equipos, más aún con el desarrollo de las últimas dos jornadas: la Real, con un empate en el duelo vasco con el Athletic y con una derrota en Málaga; el Atlético, con un 1-0 en contra ante el Villarreal y un empate a uno en el derbi frente al Real Madrid.

Ese punto frenó la peor racha de derrotas, dos (el 1-0 en El Madrigal y un 1-2 en la Liga de Campeones ante el Benfica), de los últimos 19 meses en el club rojiblanco, que inicia en San Sebastián un nuevo maratón de seis partidos en 21 días, incluido un viaje a Kazajistán, con una sola baja: el atacante argentino Luciano Vietto, aún en proceso de recuperación de una operación de apendicitis.

VUELVE KOKE

El resto de la plantilla, incluidos los doce internacionales que han tenido compromiso con sus selecciones durante la última semana y media, está disponible para Anoeta, donde el argentino Diego Simeone recupera cuatro partidos después a Koke Resurrección, superada una lesión muscular, y devolverá al once al colombiano Jackson Martínez.

Son los dos cambios en la alineación titular del Atlético, el primero por Óliver Torres y el segundo por Fernando Torres, respecto al derbi de la última jornada, y de nuevo sin rotaciones para un indispensable Griezmann, en su reencuentro con la Real Sociedad, con el que jugó 202 partidos y marcó 52 goles entre 2009 y 2014.

Este domingo adelantará de nuevo su posición a la punta, con Jackson como compañero, a la vez que el argentino Ángel Correa se escorará a la banda derecha, con Koke a la izquierda y con el portugués Tiago Mendes y Gabi Fernández como medios centros.

La defensa será, de derecha a izquierda, para Juanfran Torres, los uruguayos José María Giménez y Diego Godín y el brasileño Filipe Luis, mientras que el esloveno Jan Oblak es indiscutible en la portería para el encuentro contra la Real Sociedad, para la que el duelo de este domingo también tiene muchísima transcendencia.

MOYES, CUESTIONADO

El equipo donostiarra afronta el encuentro más importante de los disputados esta temporada y que puede suponer, en caso de derrota, caer a puestos de descenso y cuestionarse casi todo tras un mal inicio de campaña.

David Moyes tenía mucho crédito, pero entre la mala imagen de la pretemporada y la inoperancia de su equipo en un primer tramo de competición que parecía asequible, éste se ha quedado cerca de agotarse y, de no ganar la Real, puede dibujarse un escenario peligroso para el ex del Manchester United.

La Real Sociedad tienen a toda su plantilla en perfectas condiciones para este encuentro, recupera a los laterales Carlos Martínez y Joseba Zaldua, mientras que Íñigo Martínez supera los problemas físicos que le impidieron estar con la selección española en sus dos últimos compromisos.

Hay dudas en algunos puestos a la hora de apostar por un once titular, ya que podría haber cambios en el medio campo, con el acompañante de Asier Illarramendi, y también en un ataque en el que el mexicano Carlos Vela no brilla y en el que el brasileño Jonathas espera su oportunidad ante el acierto del goleador Imanol Agirretxe.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Iñigo Martínez, Diego Reyes, De la Bella; Illarramendi, Rubén Pardo, Zurutuza; Canales, Vela y Agirretxe.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Jackson Martínez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Anoeta.