Primer match-ball del Madrid para alcanzar la final de la ACB

Laso: "La eliminatoria está siendo muy dura y el cuarto partido será difícil”

Un Valencia 'tocado' necesita ganar al Madrid para forzar el quinto partido

Ribas, Martínez y Van Rossom se probarán antes del partido

89-84. Unicaja se impuso en la prórroga al Barça y fuerza el cuarto partido

deportes

| 11.06.2015 - 10:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid puede cerrar este jueves (21.00 horas) su pase a la final de la Liga Endesa, aunque en La Fonteta le vuelve a espera un Valencia Basket con muchas ganas de revancha después de toda la polémica surgida en el tercer partido, resuelto en la prórroga a favor del equipo blanco.

Un triple de Sergio Llull decidió un partido puro de play-off, fértil en emoción y controversia, que puso el 2-1 en la eliminatoria a favor del equipo blanco, deseoso de rematar su pase a la final este jueves o el sábado en el Barclaycard Center (18.00 horas), en caso de un hipotético quinto partido.

A los pupilos de Pablo Laso les avala la historia, ya que ningún equipo ha conseguido remontar un 2-1 adverso en una semifinal disputada a cinco partidos. En total ha habido 22 precedentes, con la mitad de las eliminatorias resueltas en el cuarto partido y la otra mitad en el quinto, pero siempre a favor del equipo que dominaba 2-1.

En el tercer duelo, el Real Madrid volvió a sufrir problemas defensivos que a punto estuvieron de costarle la derrota, pero Luke Harangody anotó fuera de tiempo en la última jugada del último cuarto. La segunda polémica llegó con el acta arbitral, firmada bajo por protesta por el Valencia Basket debido a la no inscripción accidental de Marcus Slaughter, que jugó 19 minutos.

Estas situaciones caldearán aún más el ambiente de La Fonteta, que el martes volcó sus iras contra los árbitros y tiene ganas de resarcirse con una victoria en 'play-off' de su equipo, que acumula cinco derrotas consecutivas en casa en las eliminatorias por el título, contando esta temporada y la anterior.

EL VALENCIA, OTRA VEZ PENDIENTE DE LA ENFERMERÍA

"Si hace falta salgo a jugar yo, pero en el partido del jueves vamos a volver a salir a luchar contra el Madrid otra vez", avisó Carles Durán, negándose a proferir lamentos por la plaga de bajas durante este final de temporada.

En esta ocasión, solo es segura la ausencia de Kresimir Loncar, mientras que no está descartada la participación de Pau Ribas, que podría volver tras dos partidos ausentes; de Sam Van Rossom, que se retiró en la prórroga por un pinchazo en el aductor de su pierna derecha; ni de Rafa Martínez, que sigue arrastrando una lumbalgia.

LASO: "CADA PARTIDO ES UNA FINAL"

Pablo Laso analizó el cuarto partido de la eliminatoria ante el Valencia Basket, que se disputará este jueves en La Fonteta. El técnico blanco reconoció que lo primordial ha sido recuperar las fuerzas tras el complicado tercer duelo.

“Cada partido es una final. En playoff hay que pasar página muy rápido. Fue un partido muy duro, competido y largo. Lo importante era recuperarse rápidamente de ese esfuerzo para poder preparar el cuarto partido, viendo las cosas buenas y malas del cuarto encuentro, pero centrándonos ya en el siguiente”.

“Se suele hablar de la importancia del primero, pero al final es uno de los cinco partidos de la serie. Somos conscientes de que va a ser un partido muy difícil y está siendo una eliminatoria muy dura”.

“Carroll está mejor del tobillo, pero arrastra un esguince desde hace 15 días y, aunque parece que hace mucho de aquello, en tiempo real no ha sido tanto. Maciulis se torció también el tobillo, tiene una fascitis; Llull anda con sobrecarga en el tobillo, están los golpes típicos… Podría hablar de todos los jugadores pero es una situación que todos los equipos tienen a estas alturas de temporada”.