Primer envite hacia La Décima

  • Cristiano amenaza al Manchester United

El Real Madrid comenzará a conocer hoy (20.45 horas/Canal+) si su decidida apuesta a consagrar sus máximos esfuerzos a la Liga de Campeones es óptima, con la visita del peligroso y aspirante Manchester United inglés, amenazado por la voracidad de Cristiano Ronaldo, que quiere acabar con el sueño con el equipo que le lanzó al estrellato mundial.

El Santiago Bernabéu vivirá un auténtico choque de dos de los 'gigantes' del fútbol continental, que acumulan hasta doce Copas de Europa y que disputarán la eliminatoria más atractiva de estos octavos de final de la 'Champions', donde uno de los favoritos a levantar la 'Orejona' en mayo en Wembley quedará fuera.

El conjunto de José Mourinho, sin temor a tener la vuelta en Old Trafford, llega con cierta urgencia a la cita. Ya no tiene opciones en la Liga BBVA y afronta el choque sabedor de que en menos de un mes podría tener la temporada 'acabada' si no levanta el 1-1 de la Copa del Rey ante el FC Barcelona y cae ante los 'red devils'. Su rival, sólido líder de la 'Premier League', quiere volver a mostrar su regularidad en Europa, donde jugó tres finales casi consecutivas (2008, 2009 y 2011), tras el traspié del año pasado cuando no pasó la fase de grupos.

POSIBLE 'TRIVOTE' CON ESSIEN

En el centro del campo, Xabi Alonso será de la partida tras descansar por una molesta pubalgia, y la novedad puede estar en la formación de un 'trivote' formado por el tolosarra junto a Sami Khedira y Michael Essien, como ya se produjese precisamente en la visita del otro equipo de Manchester, el City. En aquel partido, el sacrificado fue Mesut Ozil, pero ahora lo sería Ángel di María, también flojo esta campaña. Karim Benzema debería ser el acompañante de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Ferguson tiene alguna duda atrás por los problemas físicos de Jonny Evans, titular ante el Everton el domingo junto a Vidic. En caso de no jugar el veterano técnico escocés tiene a Rio Ferdinand, Chris Smalling o Phil Jones, también 'tocado' y que podría dejar su puesto en el medio a Michael Carrick.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Essien o Di María; Ozil, Cristiano y Benzema.

MANCHESTER UNITED: De Gea, Rafael, Ferdinand o Evans, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Cleverley, Giggs; Rooney y Van Persie.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE)

ESTADIO: Santiago Bernabéu