Prigioni anuncia que deja el baloncesto

El Baskonia agradece a Prigioni "su profesionalidad, compromiso y dedicación"

Pablo Prigioni

deportes

| 10.01.2017 - 10:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El jugador del Baskonia Pablo Prigioni ha anunciado a través de la red social Twitter que deja el baloncesto y no cumplirá el contrato recién firmado con el Baskonia. El base de Río Tercero ha explicado en un carta que se encuentra "100% convencido de la decisión tomada" y que su cabeza y su cuerpo están "de acuerdo" en que "es el momento".

"Ni cabeza ni mi cuerpo tienen ya la fortaleza que yo como competidor le exijo para competir al más alto nivel" ha valorado Prigioni, quien, en cambio, ha asegurado que "jamás" pensó que le pudieron "llevar tan lejos y tan alto".

AGRADECIDO A LOS CLUBES EN LOS QUE HA MILITADO

"Ha sido un camino maravilloso con tantas cosas infinitamente buenas, que tapan los malos momentos que también te hace pasar este precioso deporte" ha explicado el ya exbaskonista que ha agradecido a todos los clubes en los ha jugado la confianza que han tenido en él.

Ha destacado su paso por el Baskonia hacia el que ha dicho tener "un sentimiento muy grande y muy profundo" al crecer como con la camiseta azulgrana y que ponérsela una vez "ha sido maravilloso". Del mismo modo ha agradecido a la Selección Argetina haberle hecho vivir "momentos únicos e irrepetibles junto a los jugadores más increíbles" que ha dado su país.

El final del escrito ha servido para referirse a su esposa e hijos por haberle apoyado y hacer "lo necesario" para que él se haya podido dedicar al baloncesto profesional. También ha reconocido el apoyo "incondicional" de sus padres y de sus hermanos. "Basquet, te extrañaré siempre", ha concluido Prigioni en su escrito publicado en redes sociales.

El director de juego argentino llegó al Baskonia hace menos de un mes y tras disputar tres partidos en la Liga Endesa y otros tres en Euroliga ha decidido poner fin a su carrera profesional.

EL BASKONIA LE AGRADECE SU "PROFESIONALIDAD, COMPROMISO Y DEDICACIÓN"

El Baskonia ha agradecido a Pablo Prigioni "su total profesionalidad, compromiso y dedicación" hacia el club y la afición del equipo a lo largo de las tres etapas en las que ha formado parte de la plantilla azulgrana. A través de una nota de prensa publicada en su página web, la entidad vitoriana ha indicado que "hoy es un día triste para los baskonistas y amantes del baloncesto en general".

El base argentino (Córdoba, 1977),finaliza su trayectoria como jugador después de convertirse en el tercer jugador de Baskonia con más partidos ACB disputados, con un extenso palmarés: 1 Liga, 3 Copas del Rey (2004, 2006 y 2009), 4 Supercopas (2005, 2006, 2007 y 2008).

Ha disputado un total de 432 partidos con la elástica azulgrana; 284 partidos de Liga Endesa y 148 partidos de Euroliga. "Orgullosos de haber disfrutado de tu profesionalidad y amistad, deseándote un futuro lleno de éxitos en lo personal y profesional, ya sabes que Baskonia y Vitoria siempre serán tu casa", ha concluido la nota baskonista.