Pretemporada inmaculada del Real Madrid

  • 7 victorias, 27 goles y sin conocer ni el empate, los blancos afrontan optimistas la supercopa

7 victorias en 7 partidos, 27 goles a favor, una imagen de equipo poderoso, 5 goles en contra, el gran Karim Benzema que todos esperaban, máximo goleador de la pretemporada con 8 goles y 4 asistencias, el instinto goleador de Cristiano Ronaldo, con 7 tantos, la polivalencia de Fabio Coentrao, que apunta a titular el domingo frente al barcelona, y las sorpresas agradables de Rafael Varane y Jose Callejón, sobre todo el segundo, que ha entrado con fuerza y goles en la plantilla madridista.

Todos esos son factores positivos en una pretemporada que ha tenido el lado oscuro en las lesiones, los viajes, la debilidad de los rivales y los jugadores que no cuentan para Mourinho. Altintop todavía ni siquiera ha viajado con el equipo por la operacion de hernia discal que sufrió al final de la temporada pasada. Nuri Sahin apenas ha participado con el equipo por un esguince de rodilla. Y Sergio Ramos sufre problemas lumbares que le hacen ser duda para el partido de ida de la supercopa frente al Barcelona. De hecho, el sevillano no acude a la llamada de la selección de esta semana.

Las caras de cansancio de los jugadores ayer por la mañana recién llegados de China demuestran que los blancos están cansados de la dureza de la pretemporada y de tantos viajes: Estados Unidos de costa a costa, Inglaterra, Alemania y China, todos ellos para enfrentarse a rivales de poca entidad que han convertido la pretemporada en un ejercicio de autoestima y en una carrera de lanzamiento hacia el primer trofeo en juego, más importante por el rival a batir, el Barcelona, que por la importancia en sí misma de la propia supercopa de España.

Por último, cabe reseñar que Mourinho ha señalado que la plantilla es buena pero corta, por lo que no sería sorprendente que llegue algún nuevo jugador, como Acebayor. Sin embargo, el portugués no cuenta con pedro León, Gago ni drenthe, y a Lass se le espera con una buena oferta para club y jugador, porque el francés sí cuenta para el general manger pero prefiere irse a otro equipo donde disfruta de más minutos para poder entrar en la convocatoria de su selección el verano que viene en la eurocopa.