Presentada la nueva temporada del fútbol sala español en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Presentada la nueva temporada del fútbol sala español en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Presentada la nueva temporada del fútbol sala español en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas |Telemadrid

En la mañana de este sábado se ha presentado en el Salón de Actos 'Luis Aragonés' en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), al cual han asistido todos los estamentos del fútbol sala español

En el evento, los jugadores, árbitros y entrenadores más destacados de la pasada campaña recogieron su premio como 'Los Mejores' de la pasada temporada. Al acto han acudido el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, el presidente de Honor de la LNFS, Aurelio Gómez Araujo a parte de representantes de todos los equipos de la LNFS y la CNFS.

El evento comenzó con la presentación de la temporada 11/12 en Primera y Segunda División del Fútbol sala español, así como las distintas competiciones que se van a celebrar durante la campaña (Liga, Copa de España, Copa del Rey y la Supercopa de España).

El presidente de la Liga entregó su premio a los mejores cinco jugadores de Fútbol Sala Español del pasado ejercicio deportivo, Cristian, Vadillo, Miguelín, Esquerdinha y a Borja, como jugador revelación. También recibieron premio los nueve campeones de grupos de Segunda B, el mejor entrenador y la mejor pareja arbitral. El fútbol sala femenino también recibió galardones que fueron para las campeonas de Primera División, las cuatro campeonas de segunda y finalmente la máxima goleadora del pasado curso.

Además, se entregó el 'Trofeo Pundonor Juan Manuel Gozalo' a Suso Méndez, entrenador del Gáldar Gran Canaria, por sus 35 años de compromiso con el Fútbol Sala desde los banquillos, siendo uno de los fundadores del club canario y realizando una constante labor en el desarrollo del fútbol sala de base.

También se entregó la Insignia de Oro y Brillantes de la Liga Nacional de Fútbol Sala al presidente del Marfil Santa Coloma, Vicente García, y al presidente del AD Extremadura FS, Fermín Naranjo.

El presidente de la LNFS declaró en su alocución que el "máximo objetivo" de esta temporada es "la estabilidad tanto económica como deportiva", ya que tras la pasada temporada se pudo "repartir beneficios entre los clubes".

Asimismo, Lozano quiso recalcar la "unidad" entre la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Comité Nacional de Fútbol Sala, que conjuntamente han creado "una nueva pirámide estructural en el organigrama del fútbol sala".