Presentada la edición número 34 del Maratón Popular de Madrid

  • Mapoma ha conseguido 10.600 inscritos hasta ahora

El casino de Madrid ha sido el escenario en el que se ha presentado la edición número 34 del Maratón Popular de Madrid, una reuníon de dirigentes, deportistas y periodistas en la que se han presentado las novedades de la carrera, se han entregado los premios que concede cada año la organización y se ha degustado un exquisito menú cocinado por Paco Roncero, el chef que va a participar en el maratón el día 17 de abril.

10.600 personas se han inscrito hasta ahora en el maratón, y 5.400 en la prueba de 10 kilómetros. Ambas parten a las 9 y media de la mañana del Paseo de Recoletos y ambas terminan en el paseo de coches del Retiro. En total, 16.000 personas por el momento tienen intención de disfrutar de las calles de Madrid dentro de 10 días.

Varios etíopes de dos horas y 9 minutos en maratón serán la élite que participe en la carrera, que repite el mismo recorrido del año pasado. Mapoma es el primer maratón que forma parte del circuito rock and roll, 20 maratones que se celebran en Estados Unidos y que han elegido el de Madrid como primer maratón fuera de sus fronteras para formar parte de dicho circuito. Una forma más de internacionalizar una prueba que tiene la categoría de plata para la Federación Internacional de Atletismo.