Preparados para el Rock'n Roll Maratón de Madrid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Preparados para el Rock'n Roll Maratón de Madrid

Vanessa Veiga emprende un nuevo triplete

El Ayuntamiento recomienda el transporte público este domingo por los cortes de tráfico

Un total de 87 líneas de la EMT sufrirán desvíos

deportes

| 25.04.2015 - Actualizado: 18:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La atleta gallega Vanessa Veiga, afincada con su familia en Toledo, emprende mañana, domingo, un nuevo triplete en el marco del Rock'n Roll Maratón de Madrid, una vez que ha ganado ya las tres distancias que comprende la carrera: 10 kilómetros (2012), medio maratón (2014) y maratón (2013).

"Ahora quiero empezar un nuevo ciclo ganando el medio para seguir el año que viene con el 10.000 y retirarme en 2017 con el maratón, aunque vengo un poco tocada en el tendón de aquiles derecho y seguramente me tendré que operar", declaró a Efe Veiga, que es la esposa del plusmarquista español de maratón, Julio Rey.

LOS PARTICIPANTES

Veiga asistió en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo a la presentación de los atletas de elite que participarán mañana en la 38 edición del maratón madrileño.

Será su última carrera antes de las elecciones municipales, en las que se presenta en Toledo capital formando parte de la lista del PP. Si consigue el acta, compatibilizará sus tareas políticas con el atletismo y con la tienda de artículos deportivos que gestiona con Julio Rey en la capital castellano-manchega.

"Mi rival mañana será el tendón de aquiles, que en el último mes, cuando se produce la bajada en los entrenamientos, me ha molestado", comentó la fondista, de 35 años, madre de tres hijos.

Junto a Veiga la madrileña Diana Martín correrá por primera vez los 10 km de Madrid, y la aragonesa Isabel Macías, vencedora el año pasado en esta distancia.

"En 10 km ruta sólo he corrido la San Silvestre, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Es un lujo tener las calles de Madrid para nosotros solos", señaló Diana, medallista de bronce en 3.000 m obstáculos en los Europeos de Zúrich 2014.

El madrileño Arturo Casado también se dará un madrugón para tomar la salida, a las 8.30 de la mañana, en los 10 km con el propósito de obtener su tercer triunfo consecutivo.

"Estoy acabando el doctorado con un trabajo comparativo entre los entrenamientos de los atletas kenianos y los españoles. Sigo en Tarancón, donde mi mujer tiene una clínica, y entreno allí a Carlos Alonso, que es muy bueno", explicó Casado, que fue campeón de Europa de 1.500 en Barcelona 2010.

El barcelonés Carles Castillejo, con la mínima para los Mundiales de Pekín conseguida el mes pasado en el maratón de Barcelona (2h12:04), tomará la salida en el Medio de Madrid con la intención de recorrer unos kilómetros. En la presentación, aconsejó a los corredores populares "que se queden con ganas de volver".

El salmantino Rafael Iglesias aprovechará la lejanía del maratón de Berlín, en el que competirá en septiembre, para hacer en Madrid labores de liebre en el Medio. "Me han pedido que llegue al km 10 en 29:10. No sé si aguantaré hasta ese punto, lo intentaré. Quieren hacer el récord de un Medio en Madrid", apuntó.

Los africanos acudieron en masa a la Feria del Corredor de la Casa de Campo, que extremó las medidas de seguridad para evitar sorpresas como la que recibieron el mes pasado los organizadores del Medio Maratón de Madrid al descubrir, la víspera de la carrera, que por la noche los ladrones habían robado abundante material deportivo en las casetas de los expositores.

El keniano Ezekiel Kiptoo, el primer atleta que ha corrido el maratón madrileño en menos de 2h10 (2h09:15 en 2014), vuelve este año y con la abierta intención de repetir la hazaña. "He preparado muy bien la carrera y quiero volver batir el récord", afirmó.