Preciado se reencuentra con Mourinho :"Tengo una relación magnífica con él"

  • El técnico cántabro pasa unos días en Vadebebas para aprender de los métodos de Mou

Manolo Preciado, exentrenador del Sporting de Gijón, visitó la Ciudad Deportiva de Valdebebas del Real Madrid y aprovechó para encontrarse con el técnico José Mourinho, con quien aseguró mantener "una relación magnífica" pese a los problemas que tuvieron ambos en el pasado.

Hace mucho que los dos preparadores sellaron una paz tras una guerra de declaraciones provocada por una alineación del Sporting en el Camp Nou que no gustó a Mourinho. Entonces, el luso criticó a Preciado en rueda de prensa: "Algunos equipos juegan contra ellos (el Barcelona) y regalan el partido. O piensan que no pueden ganar y meten al segundo equipo a jugar", dijo.

Su homólogo en el cargo no tardó en contestar al portugués. "Si lo dice de verdad, es un canalla y un muy mal compañero de trabajo. ¿Pero quién es este para pensar eso? ¿De qué va?", se preguntó a sí mismo Preciado en aquellos días de las primeras jornadas de la pasada temporada.

Sin embargo, todo pasó y el tiempo ha unido a los dos entrenadores. Tanto es así, que hoy Preciado ha visitado el lugar de trabajo de su antiguo "enemigo", con el que después ha mantenido un encuentro que ha concluido con palabras afectuosas de Preciado hacia el entrenador del Real Madrid.

"Ahora mismo podemos presumir de tener una relación magnifica. Estoy muy agradecido con su comportamiento y él me tiene también mucho afecto. Es un gran entrenador. Ahí está su palmarés y sobre todo la vitalidad del día a día. Cuando uno ve cómo trabaja, cómo entrena, y la motivación que imprime a cada minuto, luego los éxitos se reflejan en el campo. Es un number one", afirmó en la página web oficial del Real Madrid.

Además, repasó la actualidad del club madridista, y alabó la temporada que está completando la escuadra merengue. "El equipo está a un nivel altísimo. Ahora mismo le lleva 10 puntos al Barcelona, que es algo casi estratosférico. Y sigue en Champions. Creo que se presume un buen año. La Liga no se puede decir nunca que la tiene ganada porque esto es fútbol, pero tiene una ventaja extraordinaria y todo parece indicar que la ganará. En la Champions es otra cosa, son eliminatorias, pero tiene pinta de llegar muy, muy lejos", aseguró.

Después de quince años entrenando sin descanso, Preciado reconoció que el periodo que estará parado tras ser destituido del Sporting lo quiere aprovechar para "reciclarse". "Estoy para ver trabajar al Real Madrid y aprovechar este periodo de inactividad para aprender, mejorar y ver mucha metodología de trabajo. Y qué mejor sitio que este para hacerlo. Estoy encantado. He hablado con Mourinho y con Karanka. Quiero seguir aprendiendo" reconoció.

"De vez en cuando viene bien reciclarse un poquito. Voy a aprovechar ahora para conocer nuevos caminos. Cuando uno está entrenando se dedica nada más que a su equipo y a veces pierdes la perspectiva del mundo de alrededor. Voy a aprovechar para seguir formándome como entrenador para cuando me llame otro equipo estar mejor formado", concluyó el cántabro.