Preciado: "Mourinho es un canalla y un mal compañero"

Tras las críticas del luso tras el choque de Liga entre el Sporting y el Barça

deportes

| 12.11.2010 - 15:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Manolo Preciado ha criticado con dureza a José Mourinho. El entrenador del Sporting asegura que el portugués "es un canalla y un mal compañero" tras las críticas del luso tras el choque de Liga entre el Sporting y el Barça.

Preciado, visiblemente enfadado, afirmó en rueda de prensa que "Mourinho no me cae bien y se lo voy a decir a la cara. ¿Quien coño es este tío?". Sobre la ubicación del entrenador en el Molinón tras la expulsión en Copa, el entrenador tiene claro dónde le pondría: "Le metería con los Ultra Boys".

El entrenador del Sporting sigue muy molesto por las críticas a su once ante el Barça. "En su día dijo que regalamos el partido en el Camp Nou y quizás fue un calentón, pero ha vuelto a reiterarse, y si lo dice como chiste, es muy malo. Si es para que le respondan desde Barcelona, no lo harán, pero si lo dice en serio, es un canalla* y un mal compañero".

Preciado también dejó un mensaje al técnico blanco: "Ha faltado al respeto a una entidad modesta como es el Sporting y se va a encontrar un horno ardiendo".

"Seremos un equipo de pueblo pero merecemos el mismo respeto que él con todos sus títulos", dijo y comentó que está dispuesto a saludarle porque él da la mano "a todo el mundo" y que si tiene la oportunidad le dirá "todo esto a la cara". "Era un entrenador que hasta ahora me caía bien",

"Seremos un equipo de pueblo pero merecemos el mismo respeto que él con todos sus títulos"

Preguntado si puede ser acusado de estar calentando el partido por esta declaraciones, Preciado ha recordado: "Detrás de mí hay algunos ascensos, pero sobre todo muchos amigos y él sólo tiene títulos".

"Todo esto no es una crítica al Real Madrid, sino a la persona que actúa de esta manera", que "parece que poco menos que pide la cárcel para mí", ha aclarado el entrenador del equipo asturiano.

También ha sido preguntado por unas declaraciones publicadas en las que el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, comenta que el equipo banco pudo perder la pasada liga en El Molinón en referencia a la anulación de un gol. Preciado ha indicado que "Valdano tiene memoria selectiva porque no se acuerda de las clamorosas manos de Van der Vaart cuando el Sporting ganaba 1-0 en el Bernabeu".

Sobre el partido del domingo ha asegurado que el Sporting tiene "todas las opciones" y ha recordado que "hasta la fecha en El Molinón sólo ha ganado un equipo -el Valencia- y han pasado otros grandes como el Sevilla, el Villarreal y el Athletic de Bilbao".

"Sabemos de la dificultad que nos vamos a encontrar ante un rival del potencial del Real Madrid pero no tenemos miedo", ha apostillado. "Este Madrid cuando te roba el balón te revienta y tiene todos los argumentos para ganar aquí y en cualquier sitio", aunque ha recordado que "hasta ahora ha jugado contra los de abajo y se ha dejado algún punto"