Pozuelo, presentado: "Espero un año bonito en el Rayo"

El delantero francés Kakuta jugará cedido por el Chelsea en el Rayo Vallecano

El portugués Licá y el central senegalés Ba están "muy cerca" del Rayo

Alejandro Pozuelo, jugador del Rayo Vallecano (www.rayovallecano.es)

deportes

| 31.07.2014 - 12:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alejandro Pozuelo, centrocampista sevillano del Rayo, declaró, pocos días después de llegar al club madrileño procedente del Swansea galés, que espera "un año bonito" en el que "la permanencia es fundamental".

"Mi marcha del Swansea fue una circunstancia del deporte del fútbol, puesto que el entrenador no contaba conmigo y había que buscar una salida. Así se hizo y el Rayo puso muchísimo interés en que estuviese aquí y esperemos que este año sea bonito", dijo Pozuelo, en rueda de prensa.

DESTACA EL RECIBIMIENTO

El futbolista sevillano aseguró que en el vestuario del Rayo Vallecano reina el buen ambiente y destacó el "buen recibimiento" que ha tenido dentro de él.

"Los compañeros, el entrenador (Paco Jémez) y el director deportivo (Felipe Miñambres) me han recibido de manera espectacular y es de valorar venir a un club como éste y que los compañeros hagan que te adaptes tan rápido. Me he sentido como en casa y es de agradecer", confesó.

"Del vestuario destaco que es un grupo muy joven, muy sano y me ha sorprendido porque tienen muchas ganas de hacerlo bien y están con mucha ilusión este año", apuntó el futbolista andaluz, que habló de los objetivos para esta temporada.

"Me marco objetivo colectivos. Espero un bonito año, la permanencia es fundamental, y a partir de ahí, si podemos aspirar a estar lo más arriba posible, bienvenido sea. A nivel personal, cualquiera quiere jugar y hacerlo bien. Es difícil evaluarme a mi mismo, pero considero que lo doy todo siempre e intento hacerlo lo mejor posible para el equipo", concluyó.

KAKUTA JUGARÁ CEDIDO EN EL RAYO

El delantero francés Gaël Kakuta jugará la próxima temporada en el Rayo Vallecano cedido por el Chelsea inglés, según anunció el conjunto español a través de su web oficial. Kakuta, de 23 años, se formó en el Lens francés hasta que en 2007 fue fichado por el Chelsea. Su debut con el conjunto londinense en la Liga inglesa se produjo el 21 de noviembre de 2009 en la victoria liguera ante el Wolverhampton (4-0).

En enero de 2011 fue cedido por el Chelsea al Fulham y en agosto de ese mismo año al Bolton, ambos equipos ingleses. Posteriormente, también jugó a préstamo en el Dijon francés, el Vitesse holandés y el Lazio italiano, club al que llegó a principios de este 2014 y con el que solo disputó un partido de Liga y otro de Liga Europa.

Kakuta ha sido internacional en diversas categorías inferiores, disputando el Europeo sub'19 de Francia (2010) y el Mundial sub'20 de Colombia (2011).

LICÀ Y BA, MUY CERCA

El extremo portugués Luis Carlos Pereira, Licá, y el defensa central senegalés Abdoulaye Ba, ambos jugadores internacionales del Oporto portugués, se encuentran "muy cerca" de recalar en el Rayo Vallecano, según anunció el director deportivo del equipo madrileño Felipe Miñambres. "Vamos a ver si somos capaces de que vengan los dos, pero está la situación con el Oporto muy cerca", dijo hoy Miñambres en rueda de prensa.

Licá, internacional portugués de 25 años, militó la pasada campaña en el Oporto, club con el que disputó 36 partidos oficiales y marcó 4 goles. Anteriormente había jugado en el Social Lamas, Académica, Tourizense, Trofense y Estoril.

Abdoulaye Ba, defensa senegalés de 23 años, pertenece al Oporto desde 2008 y durante estos años, además de vestir la camiseta blanquiazul, también ha jugado como cedido en el Covilha, Académica y Vitoria de Guimaraes.