Posponen al lunes la final de Queen's por la incesante lluvia en Londres

deportes

| 12.06.2011 - 18:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La final del torneo de Queen's ha sido aplazada a mañana, lunes, a las 12.30 hora local (11.30 GMT), después de un domingo empapado por la lluvia en el que se dieron casi seis horas de margen a la espera de que remitieran las precipitaciones.

Tras realizarse una última inspección, a las 17.30 hora local (16.30 GMT), se decidió que las condiciones meteorológicas no eran aptas para que se disputara el partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el británico Andy Murray.

Los organizadores esperaron desde el mediodía, cuando estaba previsto que comenzara el duelo, una tregua del tiempo para que pueda celebrarse la final este domingo.

Sin embargo, conforme avanzaba la jornada un mayor número de espectadores perdían la esperanza y abandonaban las instalaciones con sus paraguas en la mano.

Después de un primer intento por arrancar el partido en torno a las 16.00 hora local (15.00), aprovechando un descanso de las precipitaciones, en el que incluso llegó a retirarse la lona que cubría la hierba de la Central, el agua volvió a irrumpir sobre la capital y los dos finalistas no tuvieron siquiera oportunidad de saltar a la pista.

"Ha sido un día muy frustrante para todo el mundo, particularmente para aquellos que tenían entradas, pero devolveremos el dinero a cada uno de ellos y les daremos la oportunidad de reservar un asiento para el último fin de semana de torneo el próximo año", anunció el director de esta competición, Chris Kermode, en un comunicado.

Además, la organización de Queen's ofrecerá la opción de que todos los aficionados que recuperen la cantidad correspondiente al precio inicial de su entrada puedan volver a adquirir una por sólo diez libras (11,3 euros).

Ya en dos ocasiones anteriores, este torneo de hierba se vio prolongado un día más a causa de la lluvia.

En 1979 y 1987, la final de Queen's se celebró el lunes, posterior a la semana de torneo, en lugar del domingo, como marca el calendario.

En 1979, el estadounidense John McEnroe se proclamó campeón del torneo un lunes tras vencer al paraguayo Victor Pecci por 6-7, 6-1 y 6-1. En 1987, el ganador del título fue el alemán Boris Becker, quien venció en aquella final "de entre semana" al estadounidense Jimmy Connors por 6-7, 6-3 y 6-4 para alzarse con el segundo de sus cuatro trofeos de Queen's