Portugal desea que Mourinho dirija a la selección

  • Sólo ha sumado hasta el momento un punto de los seis posibles
  • Habrá que esperar tanto a la decisión del técnico como la del Real Madrid

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, desea que el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, dirija al equipo nacional luso en sus dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012 que los 'tugas' jugarán en octubre ante Dinamarca e Islandia.

El anterior seleccionador luso, Carlos Queiroz, fue destituido hace una semana tras el mal comienzo en el camino hacia la cita de Ucrania y Polonia, y la Federación todavía no ha confirmado quién será su sustituto.

Sin embargo, según publica hoy el diario 'Record', Madaíl viajará a Madrid para reunirse con el representante de Mourinho, Jorge Mendes, para conseguir que el entrenador dirija los partidos del 8 de octubre ante Dinamarca en el estadio do Dragao y el de cuatro días después frente a Islandia en Reykjavik.

Cabe recordar que la selección portuguesa sólo ha sumado hasta el momento un punto de los seis posibles tras su empate (4-4) en el estreno frente a Chipre en Guimaraes y la derrota 1-0 en Noruega y ha visto comprometidas sus aspiraciones de clasificación.

Además, destaca el hecho de que los siguientes partidos de Portugal no serían ya hasta 2011, el primero el 4 de junio frente a Noruega --líder del grupo H con pleno de puntos--, por lo que para entonces la Federación ya habrá tenido tiempo suficiente para cerrar la contratación del sustituto de Queiroz.

En cualquier caso habrá que esperar tanto a la decisión del técnico como la del Real Madrid, con la buena relación entre ambas federaciones que aspiran a organizar de forma conjunta el Mundial de 2018 o 2022, como uno de los puntos a favor de los deseos de Madaíl.