Portela: "Las acciones legales son contra la Euroliga"

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha querido responder al director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, que el jueves aseguraba que le parecía "inexplicable" que la Asociación demandara a sus clubes tras la negativa del TAS a la demanda interpuesta por la Liga española contra la competición continental por el nuevo sistema.

"No quiero entrar en nuevas polémicas que sólo sirven para aburrir al aficionado al baloncesto, al que sólo le interesa, y con razón, el espectáculo que se genera en la cancha y no los problemas de despacho. Pero sí debo decirle a Bertomeu que evite los juicios de valor. Siempre he dicho que las acciones legales que hemos emprendido son contra la Euroliga y no contra los clubes", asegura Portela, en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, el presidente de la competición española reitera que la ACB "siempre defenderá los principios naturales y clásicos de la competición deportiva, la esencia pura del deporte: que gane el mejor", razón por la cual interpuso la demanda ante el nuevo sistema implantado por la Euroliga.

"Sea cual sea el resultado final de la demanda, que planteamos en su día ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), siempre creeré que proyectos semicerrados como el de la Euroliga, que garantizan la mitad o más de las plazas de participantes, resta oportunidades al resto y mucha pureza deportiva al campeonato", recalca sobre la posición de la ACB.

Además, Eduardo Portela recuerda que la "resolución del TAS es de forma y no de fondo". "Esperaremos a recibir el texto íntegro del laudo que acaba de dictar, lo estudiaremos y luego nos pronunciaremos. Antes de eso, todas las opiniones que se viertan son presunciones gratuitas", concluyó el máximo mandatario de la ACB.