Porte deja el Tour tras romperse clavícula y pelvis

"Después de ver el accidente, he tenido suerte"

También abandona el británico Thomas, segundo de la general y escudero de Froome

Geraint Thomas pone en venta su maillot desgarrado por la caída

Richie Porte

deportes

| 09.07.2017 - 23:41 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El australiano Richie Porte, que sufrió una caída que le obligó a abandonar el Tour de Francia en la novena etapa sufre una fractura de la clavícula derecha y de la cadera, indicó su equipo, el BMC. El ciclista, que era quinto en la general y uno de los favoritos al podium, cayó a gran velocidad en el descenso del Mont du Chat, último de los tres puertos de categoría especial de la jornada.

Porte fue enseguida trasladado al hospital de Chambéry, donde las radiografías a las que fue sometido mostraron que sufría esas dos fracturas sin desplazamiento. El ciclista, que también sufre heridas en todo el costado no deberá por el momento pasar por el quirófano, aunque su estado será evaluado de nuevo en las próximas horas, señaló.

Los facultativos que le han tratado calculan que su recuperación puede alcanzar las seis semanas. El BMC indicó que, en función de esos plazos, evaluará el resto de la temporada del ciclista.

"DESPUÉS DE VER EL ACCIDENTE, HE TENIDO SUERTE"

Richie Porte considera, tras ver las imágenes de su caída del pasado domingo en el descenso del Mont du Chat, que tuvo mucha suerte, pero lamenta la decepción de no haber podido aprovechar su gran momento de forma.

Porte, que permanece en el hospital de Chambtéry después de fracturarse la clavícula y la pelvis, habló en la página oficial de sus equipo.

"Obviamente, me he sentido mucho mejor de lo que encuentro ahora mismo. Estoy muy dolido y ha sido una gran decepción. Creo que estaba en gran momento de forma y mi equipo también, así que es decepcionante, pero creo que después de ver el accidente tengo suerte de haber salido con las heridas que tengo", señaló.

Porte recordó su caída desde el Hospital Métropole Savoie de Chambéry. "Recuerdo que entré en una curva y me derrapó la rueda trasera, luego me fui a estrellar contra el lado contrario. Me quedé consciente y lo recuerdo todo, pero debo dar las gracias al personal médico en la carrera y el hospital. Han sido absolutamente fantástico", comentó.

ABANDONO DE THOMAS

El británico Geraint Thomas, primer maillot amarillo de este Tour de Francia, segundo actualmente de la general y principal escudero de su compatriota Chris Froome en el Sky se retiró tras sufrir una caída en la novena etapa en el descenso del Col de la Biche, informó hoy la organización.

Thomas, que había sufrido varias caídas a lo largo de la edición, la última ayer mismo, tuvo que ser evacuado en una ambulancia y según el primer diagnóstico puede sufrir una fractura de clavícula. El británico, que estaba a tan solo 12 segundos de Froome en la general, sufrió una caída junto a otros ciclistas y no pudo continuar en carrera.

Varios corredores también cayeron en la bajada de la Biche, primero de los tres puertos de categoría especial de la etapa, considerada la reina de la edición. El campeón de España, el ciclista conquense del Movistar Jesús Herrada, también se cayó y en un primer momento los organizadores anunciaron su abandono, pero finalmente rectificaron porque pudo seguir en carrera.

Los ciclistas afrontan ahora la subida al Grand Colombier, segunda dificultad de categoría especial. Faltará por delante el Mont du Chat, cuya cima se encuentra a 26 kilómetros de la meta de Chambéry.