Popovic: "Hemos de ser humildes e ir paso a paso"

Sekulic: "Repetir la temporada pasada no es imposible"

Marko Popovic

deportes

| 30.09.2016 - Actualizado: 10:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El escolta croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic recordó que, en un año en el que disputarán la Liga Endesa y la Eurocopa, deben ser "humildes" e ir "paso a paso", comenzando por el primer encuentro liguero, el domingo contra el Dominion Bilbao Basket. "Tenemos claro que hemos de ser humildes e ir paso a paso. Hemos trabajado muy bien, tenemos calidad en el equipo y ahora a competir", aseguró el jugador.

El Fuenlabrada ha disputado cinco encuentros de pretemporada y no ha logrado la victoria en ninguno, algo que es "un poco raro" para Popovic, pero que puede "ir bien" para mantener esa humildad. Tampoco han podido contar con dos jugadores que deben ser claves en el conjunto de Jota Cuspinera, el base sueco Ludde Hakanson por estar disputando el Preeuropeo con su selección, y el escolta mexicano Cruz, que sale de una intervención en la rodilla.

LA 'QUÍMICA'

"Ellos están cogiendo ahora el ritmo del equipo y entre todos tenemos que ayudarles para que se adapten bien cuanto antes. Ambos son jugadores que nos pueden dar mucho", pronosticó el veterano escolta croata del Fuenlabrada, de 34 años. La química, la conexión entre los jugadores de la nueva plantilla, en la que hay seis nuevas piezas respecto al curso anterior, es la clave para el líder del Fuenlabarda.

"Tenemos que encontrar la química dentro y fuera de la pista, ser un equipo de verdad, ganar partidos juntos y perder juntos. Con las dos competiciones habrá momentos durante la temporada en que podamos encadenar quizá tres derrotas en una sola semana y hay que estar preparados para afrontar esos momentos porque jugaremos con equipos de un gran nivel", aseguró.

EL PRIMER R¡IVAL

El primer rival (domingo, 12.30 horas) será un Bilbao que llega con el base belga Jonathan Tabu, fuenlabreño la temporada pasada. "Es un equipo con experiencia y calidad", apunta Popovic, que confía en que el apoyo del Fernando Martín les permita "plantar cara" a todos los equipos que pasen por su pabellón. A nivel personal, Popovic llega mucho mejor que la campaña pasada, en la que se incorporó al equipo prácticamente sin pretemporada.

"Estoy aquí desde el inicio así que no tengo excusa para coger el ritmo. Necesito estar bien desde el primer día y ayudar a los jugadores nuevos. Este año para mí va a ser un poco más difícil porque ya todos los rivales me conocen, pero trabajamos también para que otros jugadores den un paso adelante, sobre todo los jóvenes, si lo conseguimos será mucho más fácil para todos", finalizó.

SEKULIC: "REPETIR LA TEMPORADA PASADA NO ES IMPOSIBLE"

El pívot montenegrino del Montakit Fuenlabrada Blagota Sekulic, fichado por el club madrileño para las próximas dos temporadas, aseguró en una entrevista con Efe que repetir la pasada temporada, en la que llegaron a la Copa y las eliminatorias por el título, será "difícil" pero "no imposible".

Sobre el parqué del Pabellón Fernando Martín, una cancha por la que el veterano poste balcánico (34 años; 2,10 metros) ha pasado varias veces en sus siete temporadas en la Liga Endesa y de la que recuerda la "presión" que ejercen sus aficionados sobre el rival, Sekulic reconoce que tiene que ser "uno de los líderes" de este Fuenlabrada que afrontará dos competiciones: Liga Endesa y Eurocopa.

¿Cómo le convencieron para venir a Fuenlabrada?

Fuenlabrada era mi primera opción, mostraron interés en mí cuando terminó la semana pasada. Por motivos personales tenía que irme de Tenerife y en Fuenlabrada fueron muy rápidos, mostraron mucha confianza en mí y me propusieron un contrato de dos años. Hablé con el entrenador y el éxito del equipo el año pasado fue también un factor importante para mí, conozco a Marko (Popovic) e Ivan (Paunic). Todo eso hizo que tomara la decisión.

¿Qué le dijo Jota Cuspinera que esperaba de usted esta temporada?

Él espera que sea uno de los líderes del equipo, porque con Marko Popovic y Carlos Cabezas soy un de los más veteranos. Por supuesto espera que juegue bien, que gane partidos, y algo importante es que ayude a los jugadores jóvenes que en la misma posición, como Chema González y Moussa Diagne. Que les ayude con mi experiencia a que den un paso más en su carrera, algo que me encanta.

No será fácil repetir la temporada pasada del Fuenlabrada.

Fácil no, lo que hicieron la temporada pasada fue muy especial. Sorprendieron a todo el mundo con su juego, se clasificaron tanto para la Copa como para los playoffs. Fue muy especial. Este año va a ser diferente, el equipo es distinto, vamos a jugar la Eurocopa, lo cual va a afectar al equipo, con más partidos, más viajes y menos tiempo para entrenar.

Por otra parte, el resto de equipos van a estar más preparados para enfrentarse con nosotros, no vamos a sorprender tanto. Todo esto provoca que las cosas vayan a ser más difíciles, pero no es imposible repetir la temporada pasada. Por eso estoy aquí, para darlo todo e intentar repetirlo, aunque sea difícil.

¿Qué espera de la Eurocopa?

Es un grupo duro, con equipos que pueden jugar fácilmente la Euroliga. Nuestra pista es dura para cualquier equipo y vamos a luchar para clasificarnos a la siguiente fase. Tenemos que intentar derrotar a cualquiera, porque tenemos jugadores experimentados y un buen equipo. Siendo realistas, hay que intentar ser fuertes en casa e intentar sorprender a alguno de estos grandes equipos fuera.