Polémica con la nueva camiseta del Barça

  • Por primera vez en la historia del club las franjas serían horizontales
  • Luis Enrique: "Hay camisetas que son fieles a la tradición y son horribles"
Camiseta Barcelona 2015-16
Camiseta Barcelona 2015-16 |www.sport.es

El diario Sport ja publicado las fotografías en exclusiva del diseño de la camiseta del FC Barcelona para la próxima temporada 2015-2016.

La primera equipación, por primera vez en sus 115 años de historia del Barça, resentaría las cuatro franjas rojas de manera horizontal, en la parte delantera y trasera. Mientras que los pantalones serian rojos completamente. Aparte de las cuatro líneas rojas horizontales, la primera equipación sorprende por la tonalidad azul en la zona de los hombros y del cuello, que acaba en pico.

BARTOMEU HA DADO EL VISTO BUENO

En la zona posterior del cuello incorporará la senyera. Al mismo tiempo, y con el objetivo de resaltar el azul y grana que hay en el torso del jugador, aparece una línea vertical amarilla en los laterales. La segunda equipación, como se puede apreciar en las imágenes publicadas en Sport, sería amarilla por delante y por detrás volverían las cuatro barras de la senyera. Mientras que los pantalones serían completamente azules.

Cuenta Sport que el proyecto ha sido aprobado por el presidente Bartomeu y que muchos directivos aún no lo conocen. De momento, en las Redes Sociales las opiniones son mayoritariamente contrarias a esta nueva indumentaria.

LUIS ENRIQUE: "HAY CAMISETAS QUE SON FIELES A LA TRADICIÓN Y SON HORRIBLES"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no ha querido pronunciarse ante el cambio radical que podría experimentar la camiseta azulgrana la temporada que viene, al pasar de rayas verticales a horizontales, hecho que aún no está confirmado por el club.

El técnico ha dicho que no ha visto el diario Sport ni ha podido leer la información y que por lo tanto esperará a que el club confirme esta noticia, aunque ha quitado hierro al posible debate que se cueza en el entorno azulgrana al recordar que en algunos diseños, sin especificar a qué equipo se refería, "camisetas que no han sido fieles a la tradición han sido muy bonitas, y otras que lo han respetado son horribles".

Una de las polémicas más agrias que se han vivido con el diseño de la camiseta barcelonista fue en la temporada 1993-94, cuando el club, por entonces equipado por Kappa, presentó una camiseta con una franja blanca desde el cuello hasta el puño, y menor en las de manga corta, por el hecho de que muchos creyeron que el color blanco (del Real Madrid) no casaba con el Barça, siendo la camiseta completamente blanca una de las equipaciones del equipo catalán en sus primeros años.