Pole y golpe de autoridad de Márquez ante Lorenzo en MotoGP

  • A Marc le vale ser cuarto para ser el campeón más joven de la historia
  • Novena pole de la temporada y séptimo récord del piloto catalán
Márquez y Lorenzo
Márquez y Lorenzo |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha avisado a su rival Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) con una contundente novena "pole" al ser el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:30.237, nuevo récord del circuito Ricardo Tormo y aventajó en casi 3,5 décimas de segundo a Lorenzo, que fue el líder inicial de los entrenamientos. Novena pole de la temporada y séptimo récord del piloto catalán.

De cara al campeonato del mundo, las cuentas son claras. Márquez le saca 13 puntos a Lorenzo, con lo que al piloto ilerdense le vale ser cuarto para proclamarse campeón del mundo de MotoGP con tan solo 20 años. A Lorenzo, por tanto, le queda esperar un error de Márquez para conseguir su tercer mundial.

Fuera del duelo por el mundial, en tercera posición saldrá Dani Pedrosa. El piloto del Repsol Honda ha estado lejos del gran crono de Márquez, pero el '26' querrá despedir su temporada con una victoria en una carrera en la que el circuito de Cheste estará lleno.

LORENZO: "LA MOTO PERDIÓ LA MITAD DE LA POTENCIA"

Jorge Lorenzo tuvo que cambiar de moto en la recta final y se mostró contrariado por su segunda posición en la línea de salida: “Venía confiado con el neumático blanco, pero de pronto la moto ha dejado de funcionar bien y se ha ido a mitad potencia. No sé que ha pasado”.

“Tuvimos que utilizar la segunda moto, que tiene un motor más agresivo y ya no pudo ser, pero firmamos un gran tiempo aún con la máquina mala. Esperamos solucionar el problema para la carrera”, finalizó.

MÁRQUEZ: "JORGE TIENE MÁS RITMO"

Marc Márquez: "He tenido un pequeño susto en la ultima vuelta, ya no quería empujar del todo pero cuando no vas de todo concentrado es lo que pasa, pero bueno ha sido un sustito de cara a mañana que me hace ver que tengo que estar concentrado 100%, hacer mi carreral.

"Lo positivo es que me encuentro bien, tengo un buen ritmo, Jorge tiene quizás un pelín más de ritmo, sobre todo en el FP4 ha hecho un gran entreno pero bueno, nosotros nos encontramos bien así que intentaremos hacer nuestra carrera y sobre todo una buena salida", añadió.