Pole para Stoner con Lorenzo segundo y Pedrosa tercero | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Pole para Stoner con Lorenzo segundo y Pedrosa tercero

Zarco consigue la "pole" en 125cc

Bradl recupera la seguridad frente a Márquez

deportes

| 03.09.2011 - Actualizado: 17:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto australiano de Honda Casey Stoner ha conseguido la 'pole position' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de San Marino, disputado este fin de semana en el Circuito de Misano, por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).

La sesión la dominó Lorenzo, pero todo parecía indicar que Stoner le arrebataría en algún momento la primera posición, algo que hizo batiendo el récord del circuito que ostentaba él mismo desde 2008.

Lorenzo fue el primero en conseguir el tiempo de 'pole' y nadie se lo quiso quitar hasta que apareció Stoner a falta de 15 minutos para el final. El australiano había comenzado su recital y en dos minutos ya había conseguido para el reloj en un tiempo difícil de superar: 1:33.138.

Dani Pedrosa intentaba mejorar sus tiempos, pero sólo podía llegar hasta la tercera posición y saldrá justo por detrás de Lorenzo, que intentó conseguir la 'pole' hasta el último minuto, pero se acabó quedando a una décima de Stoner.

Zarco consigue la 'pole' en 125cc

El piloto francés de Derbi Johann Zarco ha conseguido la 'pole position' en la categoría de 125cc del Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Misano, por delante de los españoles Héctor Faubel (Aprilia) y Nico Terol (Aprilia).

Zarco dio la sorpresa y le arrebató la 'pole' a Terol, que había mostrado su superioridad en los entrenamientos libres, pero que se tuvo que conformar con la tercera posición.

La sesión la empezó dominando el francés, pero Sandro Cortese (Aprilia) tomó el protagonismo a falta de 16 minutos para el final, al ponerse primero. Por detrás, Faubel y Terol no podían superar los tiempos y tenían que entrar en el 'pit' para hacer algunos retoques en la moto.

Zarco también decidió entrar en 'boxes' y salió con un reglaje que le permitió marcar la mejor vuelta a falta de tres minutos para la bajada de bandera. Faubel y Terol también mejoraban sus tiempos y llegaban a ponerse primeros, pero el francés les arrebataba rápidamente la posición.

Todo quedaba pendiente para el último minuto, que fue cuando Terol marcó el mejor tiempo. La alegría sólo le duró unos segundos al español, porque Zarco recuperaba la 'pole' y Faubel le enviaba al último escalafón de la primera línea.

En cuanto al resto de españoles, Luis Salom (Aprilia) saldrá octavo, mientras que Maverick Viñales (Aprilia) se tuvo que conformar con la décima plaza. Además, Efrén Vázquez (Derbi), Alberto Moncayo (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia) tomarán la salida en la posición 11, 12 y 13, respectivamente.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) saldrá octavo, por delante de Héctor Barberá (Ducati). Además, Toni Elías (Honda) se tuvo que conformar con la decimoséptima posición

Bradl recupera la seguridad frente a Márquez

El alemán Stefan Bradl (Kalex) recuperó hoy la seguridad en el Gran Premio de San Marino, se hizo con la "pole" y cortó, de momento, su mala racha frente al español Marc Márquez (Suter), su rival en la pelea por el título de Moto2.

El español viene de ganar cuatro de las cinco últimas carreras, con otro segundo puesto y con cuatro mejores tiempos en los entrenamientos oficiales en los grandes premios de Italia, Alemania, República Checa e Indianápolis.

Esta racha ha dejado a Márquez a 28 puntos de Bradl que dominó la primera parte de la temporada, pero no hacía la "pole" desde el último fin de semana de junio en Holanda.

El español sufrió esta tarde una caída en el circuito italiano de Misano cuando faltaban 23 minutos para el final de la tanda de oficiales y peleaba con el germano. Pero enseguida se recuperó de lo que luego reconocería fue un fallo suyo.

A pesar de no haber sido capaz de mejorar la decimoséptima vuelta del Bradl, en la que el germano estableció 1:37.828, el piloto de Lérida tiene un ritmo de carrera superior al de su rival, ya que sumó hasta seis vueltas por debajo de 1.39. Fue, precisamente, en la sexta y última de esta serie en la que consiguió 1:38.024.

Tras los dos primeros de la clasificación del Mundial de Moto2 saldrán mañana el japonés Yuki Takahasi (Moriwaki), tercero en los entrenamientos oficiales con 1:38.340; el británico Scott Redding (Suter), con 1:38.364; el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), con 1:38.461; y el inglés Bradley Smith (Tech3), sexto con 1:38.535.

El segundo español fue Pol Espargaró, que pilotó su FTR hasta la novena plaza y que viene de ser segundo tras Márquez el pasado domingo en el Gran Premio de Indianápolis, en los Estados Unidos, en su primer podio en la categoría intermedia en su primera temporada en la misma.

El pequeño de los hermanos Espargaró paró el crono en 1:38.647 para situarse detrás del italiano Michele Pirro (Moriwaki), octavo con 1:38.600.

Su hermano Aleix (Pons Kalex), que sufrió una caída en su decimocuarta vuelta, consiguió el duodécimo mejor registro, con 1.38.785, por detrás del galo Jules Cluzel (Suter).

Julián Simón partirá mañana, domingo, dos posiciones por detrás de Aleix Espargaró, con 1:38.887; mientras que Esteve, "Tito", Rabat (FTR), tercero en la última carrera, la de Indianápolis, lo hará desde la decimosexta marca de la recta de la pista del adriático italiano.

Ricard Cardús (Moriwaki) fue vigésimo séptimo, con un tiempo de 1.39.726; Joan Olivé (FTR), trigésimo primero, con 1:40.459; Carmelo Morales (Suter), trigésimo quinto, con 1:40.607; Jordi Torres (Suter), trigésimo sexto, con 1:40.821; y el estadounidense afincado en España Kenny Noyes (FTR), trigésimo séptimo, con 1:41.339.