Pole para Rins por delante de Salom y Viñales en Moto3

Octava pole del año para el piloto barcelonés

Los tres pilotos se disputan este domingo el mundial

Rins: "Hoy nos ha ido muy bien"

Viñales: "Creo que la carrera se decidirá en la última vuelta"

Pol Espargaro se lleva una 'pole' de récord en Moto2

Alex Rins

deportes

| 09.11.2013 - 14:28 h
REDACCIÓN

Álex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) ha sumado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste su octava mejor clasificación de entrenamientos para la categoría de Moto3 con ocasión del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Rins logró un nuevo récord del circuito con un registro de 1:39.459, apenas dieciséis milésimas de segundo más rápido que Luis Salom (KTM) y con poco más de dos décimas respecto a Maverick Viñales (KTM), que fue el tercero en discordia.

Efrén Vázquez (Mahindra) y Jack Miller (FTR Honda) comenzaron marcando el ritmo en las primeras vueltas pero los aspirantes al título parecían tener prisa por "afilar" la puesta a punto de sus motos cuanto antes y ya en su segunda vuelta Álex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) se puso al frente de la tabla de tiempos a escasamente tres décimas de segundo de su tiempo matinal.

PROBLEMAS MECÁNICOS PARA SALOM

Una vuelta después y aunque Maverick Viñales (KTM) se había puesto primero, Alex Rins bajó su mejor tiempo, 1:39.981, y se acercó a milésimas del récord que esta mañana estableció Luis Salom (KTM), 1:39.879, por entonces en la séptima plaza.

Salom,con problemas mecánicos en los últimos libres, y Viñales, protagonizaron sus propios momentos de "tensión" al coincidir en la pista e iniciar su particular "guerra sicológica" con adelantamientos entre ambos que desde luego no propiciaron una mejoría de sus registros en la tabla de tiempos, pero con el paso de las vueltas la situación se estabilizó y los tres candidatos al título comenzaron su pelea por el mejor puesto de la formación de salida.

Agazapado durante casi todos los entrenamientos Alex Rins sacó en la tanda oficial lo mejor de su pilotaje y en el undécimo giro estableció un nuevo récord de la categoría con un tiempo de 1:39.564 que le daba tres décimas de segundo de ventaja sobre Viñales y seis respecto a Salom todavía con un cuarto de hora de entrenamiento por delante.

Pero Salom volvió a ser protagonista al entrar en su taller con la moto parada, después de que esta mañana se le rompiese el eje primario del cambio de marchas de su KTM y le hiciese perder unos minutos preciosos, lo que en esta ocasión no sucedió pues tras cambiar la rueda trasera regresó al asfalto casi de inmediato.

RÉCORD TRAS RÉCORD

Mientras Salom entraba empujando la moto, Rins tiraba con fuerza de la suya y volvió a marcar un nuevo récord de Moto3 con 1:39.459, ahora ya con cuatro décimas de ventaja sobre Viñales y más de siete frente a Salom, quien poco después encadenó una serie de vueltas que le acercaron a 33 milésimas de segundo y luego hasta las dieciséis, con Viñales literalmente pegado a su rebufo tanto en la tabla de tiempos como en la pista.

El piloto de Estrella Galicia 0'0 ya no pudo arañar más milésimas a su registro pero el ritmo que logró fue lo suficientemente consistente como para que ninguno de sus rivales le pudiese doblegar con lo que la primera fila de la formación de salida acabó con los tres contendientes al título mundial en la misma y en un estrecho margen de diferencia entre todos ellos.

Se juegan el título mundial a una sola carta y por lo visto en los entrenamientos ninguno se lo va a poner fácil a su rival.

En la segunda línea acabaron el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), el australiano Jack Miller (FTR Honda) y el italiano Niccolo Antonelli (FTR Honda).

MOTO2: POLE DE POL ESPARGARÓ

El nuevo campeón del mundo de Moto2, Pol Espargaró (Kalex), ha logrado la 'pole' para la última prueba del campeonato, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, por delante del italiano Simone Corsi (Speed Up) y del español Jordi Torres (Suter).

El de Granollers ha establecido este sábado un nuevo récord de la 'pole position' -la sexta de la temporada- en 1.34.957. La tanda ha empezado con el dominio de los pilotos españoles, y con Jordi Torres, Pol Espargaró, Nico Terol (Suter) y Tito Rabat (Kalex) alternándose en la cabeza, con el suizo Thomas Luthi (Suter) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) como espectadores de lujo.