Pole para Hamilton por delante de Raikkonen y Alonso

Vettel, noveno

Alonso: "Mañana deberíamos ser capaces de luchar por el podio"

Vettel: "Decidimos empezar la carrera con naumáticos duros"

Webber, sancionado, saldrá último por quedarse sin gasolina

deportes

| 13.04.2013 - Actualizado: 13:36 h
REDACCIÓN

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la formación de salida en el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este omingo, en el circuito de Shanghái y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará tercero.

Hamilton, de 28 años, campeón del mundo en 2008, firmó hoy la vigésima séptima 'pole' de su carrera al cubrir los 5.541 metros de la pista china en un minuto, 34 segundos y 484 milésimas, 277 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) -campeón en 2007-, que fue segundo y saldrá junto a él desde la primera fila.

Una clasificación mediatizada por los neumáticos. En la Q3 todos los pilotos se jugaron la clasificación a una sola vuelta para cuidar los neumáticos.

La sorpresa fue Sebastian Vettel (Red Bull) que, pensando más en la carrera que en la clasificación, salió con neumáticos duros, al contrario del resto, y le salió mal. Acabó noveno sin llegar a completar ni tan siquiera una vuelta al salirse en una curva. Alonso: "Mañana deberíamos ser capaces de luchar por el podio".

WEBBER, SIN GASOLINA

La Q2 regaló morbo. El follón de Red Bull alimentó más habladurías: Webber se tuvo que retirar al quedarse sin gasolina.

Su coche se quedó parado en la curva 14 y el australiano, con cara de poker sin dar crédito a lo que había sucedido. ¿Un error de Red Bull? Lío, en cualquier caso, y especulaciones sobre la convivencia entre Vettel y Webber. El piloto australiani ha sido sancionado y saldrá último.

CLASIFICACIÓN:

1. Hamilton (Mercedes)

2. Raikkonen (Lotus)

3. Alonso (Ferrari)

4.- Rosberg (Mercedes)

5.- Massa (Ferrari)

.....

9. Vetel (Red Bull)