Pliskova vence a Muguruza en su debut en el Masters

Muguruza: "Pliskova es siempre una rival muy dura"

Conchita Martínez: "Garbiñe puede recuperar su confianza en Singapur"

deportes

| 25.10.2016 - 09:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La checa Karolina Pliskova sumó su primer triunfo en el Masters de Singapur al derrotar a Garbiñe Muguruza por 6-2, 6-7 (4) y 7-5 en el grupo Blanco.

Pliskova, una de las tres debutantes este año, salvó un punto de partido cuando la campeona de Roland Garros dominaba por 5-2 en el tercer seT. La checa reaccionó y ganó el encuentro en dos horas y 20 minutos.

"PLISKOVA ES SIEMPRE UNA RIVAL MUY DURA

Garbiñe Muguruza reconoció que la jugadora checa es siempre una rival "muy dura" para enfrentarse a ella que siempre "vuelve" al juego aunque esté por debajo en el marcador.

En la rueda de prensa posterior a su derrota, explicó que ambas disputaron un buen partido en el que, aunque ella empezó perdiendo el set inicial, logró remontar y hasta tuvo su oportunidad con un match point en la tercera manga que reconoció que no jugó de la mejor manera.

TRISTE POR PERDER UNA GRAN OPORTUNIDAD

"Estoy un poco triste porque tuve mi oportunidad y perdí, aunque di lo mejor de mí", confesó Muguruza, que no obstante prefiere mirarlo "positivamente" porque logró mejorar a lo largo del choque y llegó a tener un punto de partido a su favor que espera que pueda aprovechar "la próxima vez" que se le presente una situación similar.

Sobre el primer set, que cedió por 6-2, dijo que la tenista checa siempre empieza los partidos muy fresca, con buenos servicios y tiros "y no podía realmente devolver la bola, hasta que me dije voy a jugar la pelota y luchar más, y lo conseguí".

Pliskova, una de las tres debutantes este año, salvó un punto de partido cuando la campeona de Roland Garros dominaba por 5-2 en el tercer set y acabó ganando en dos horas y 20 minutos a la española por 6-2, 6-7 (4) y 7-5 en el grupo Blanco.