Pleno español y exhibición de los Gasol

Victorias de Calderón, Ibaka y Mirotic

Pau ( 13 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Marc (19 puntos, 5 asistencias, 6 tapones y 3 rebotes)

Mirotic (15 puntos, 9 rebotes y 1 tapón), Ibaka (13 puntos, 4 rebotes, 2 tapones) y Calderón (9 puntos y 7 asistencias)

Pau Gasol ante Portland

deportes

| 13.12.2014 - 14:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ala-pívot Pau Gasol, con un doble-doble que dio la victoria a los Chicago Bulls ante los Portland Trail Blazers (115-106), lideró una espectacular noche para los jugadores españoles, que firmaron pleno de triunfos, con Marc, José Manuel Calderón, Serge Ibaka y Nikola Mirotic destacando con sus respectivos equipos.

Los Bulls (14-8) contaron en el United Center de Chicago con un Pau en estado de gracia, que se convirtió en la referencia de los suyos bajo el aro en el triunfo ante los Portland Trail Blazers (115-106), que volvieron a prescindir del alero valenciano Víctor Claver.

OCTAVO DOBLE-DOBLE CONSECUTIVO DE PAU

Así, el de Sant Boi selló su octavo doble-doble de manera consecutiva -decimocuarto de la campaña- con 13 puntos -6 de 12 tiros de campo y 1 de 4 desde la línea de personal- y diez rebotes -ocho de ellos defensivos- en los 33 minutos en los que estuvo en la cancha. Además, ofreció cuatro asistencias.

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic no falló en los 18 minutos que le regaló el técnico Tom Thibodeau. El exmadridista anotó 15 puntos -4 de 9 tiros de campo, 1 de 3 en triples y 6 de 6 desde la línea de personal- y se quedó a un solo rebote del 'doble-doble', al capturar nueve. También dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras, en el FedExForum de Memphis, los Grizzlies necesitaron dos prórrogas para batir a los Charlotte Hornets (113-107), en un partido en el que el pívot Marc Gasol fue clave para forzar el tiempo extra -anotó 8 de los últimos 13 puntos- y encaminar al equipo hace la victoria.

Después de que el de Sant Boi, junto al ala-pívot Zach Randolph, forzara la primera prórroga (92-92), un triple de Vince Carter (102-102) alargó el duelo con una segunda. Sin embargo, los locales supieron llevar el peso del partido y sumar su tercer triunfo seguido (18-4).

Marc contribuyó al éxito de los suyos con 19 puntos -8 de 20 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal- en algo más de 37 minutos, en los que también cogió tres rebotes, robó dos balones, dio cinco asistencias y puso seis tapones, su mejor marca de la temporada.

VICTORIAS DE CALDERÓN E IBAKA

Por su parte, el base español José Manuel Calderón también disfrutó de la victoria con los New York Knicks (5-20), que rompieron una racha de diez derrotas consecutivas tras imponerse a los Boston Celtics (95-101), en una gran noche del alero Carmelo Anthony, con 22 puntos, y del ala-pívot Amare Stoudemire, con 20.

Mientras, el extremeño disfrutó de 33 minutos en la cancha, en los que dirigió el juego de los suyos repartiendo siete asistencias -lo que le convirtió en el líder de su equipo en esta faceta del juego- y anotando nueve puntos -4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples-, además de recoger tres rebotes y recuperar tres balones.

Por último, también triunfaron esta madrugada los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka, que vencieron a domicilio a los Minnesota Timberwolves (92-111), todavía sin el base Ricky Rubio -que se recupera de un esguince severo en el tobillo izquierdo que se produjo a principios de noviembre-.

El base Russell Westbrook se encargó de liderar la faceta ofensiva de los suyos, con 34 puntos, mientras que el alero Kevin Durant y el pívot Steven Adams le acompañaron en el ataque con 16 tantos cada uno. Hasta seis jugadores firmaron dobles dígitos.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka sumó 13 puntos -en 6 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 en triples- en 33 minutos, en los que también cogió cuatro rebotes, dio una asistencia, puso dos tapones y robó un balón. Así, los Thunder (10-13), con su quinta victoria consecutiva, se encuentran ya a solo triunfo y medio de los play-offs.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 13 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias

NIKOLA MIROTIC: 15 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón

MARC GASOL: 19 puntos, 5 asistencias, 6 tapones, 3 rebotes y 2 robos

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 3 robos

SERGE IBAKA: 13 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 1 robo

RICKY RUBIO: Lesionado

VÍCTOR CLAVER: No jugó