Playoffs: victorias del Barça, Valencia y Laboral Kutxa

  • 88-62. Un gran Barça asesta el primer golpe ante Bilbao Basket
  • 80-42. El Valencia Basket tritura a un CAI sin alma
Barcelona Regal ante el Bilbao Basket
Barcelona Regal ante el Bilbao Basket |Telemadrid

El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria en la apertura de los cuartos de final de los 'play-offs' de la Liga Endesa al imponerse al Uxue Bilbao Basket (88-62) en el Palau Blaugrana.

El conjunto catalán logró la victoria gracias a un gran juego colectivo en que todos aportaron e hicieron mayores las lacras de los visitantes, mermados por las bajas de Rakovic y Vasileiadis, de demasiado valor como para plantar cara a un conjunto catalán crecido.

EL VALENCIA TRITURA AL CAI (80-42)

El Valencia Basket se encuentra a un paso de las semifinales de la Liga Endesa tras vencer con claridad (80-42) al CAI Zaragoza en el primer partido de su eliminatoria de lcuartos de final, tras un duelo dominado plácidamente de inicio a fin por el conjunto de Velimir Perasovic.

El CAI Zaragoza, debutante en una fase final, acusó la presión y estuvo muy lejos de exhibir los argumentos que le han convertido en una de las revelaciones de la temporada, llegando a perder por 39 puntos (76-37, min. 37) y ofreciendo una imagen muy pobre en La Fonteta.

LABORAL KUTXA, 57 - GRAN CANARIA, 56

El Laboral Kutxa se ha llevado una victoria 'in extremis' ante el Herbalife Gran Canaria (57-56) en el partido inaugural de los playoffs disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena.

Un triple de Heurtel sobre la bocina desató el éxtasis en Vitoria y apagó el sueño de un conjunto visitante que ya celebraba un triunfo histórico.

El conjunto vasco, que busca su décima semifinal consecutiva, llegó como favorito a una cita donde el Herbalife Gran Canaria, que ya logró billete para la Copa del Rey, pretendía seguir haciendo historia.

Sin embargo, los de Zan Tabak, lejos de mostrar su mejor versión en este primer asalto de la eliminatoria, acabaron celebrando el triunfo gracias al triple de Heurtel en la última jugada.