Playoffs NBA, todo por decidir

  • Los Spurs rescatan de China a Tracy McGrady
Angeles Clippers
Angeles Clippers |Telemadrid

Todo sigue igual en la Conferencia Oeste con seis puestos sin definirse de cara a la fase final después de completarse la penúltima jornada de la temporada regular en la que Los Ángeles Clippers ganaron fácil a los diezmados Trail Blazers de Portland.

Mientras que en la Conferencia Este, tras cancelarse el partido que debían disputar los Celtics contra los Pacers de Indiana en homenaje y respeto por las víctimas de la brutal tragedia que el lunes ocurrió durante el Maratón de Boston, los Hawks de Atlanta perdieron ante los Raptors de Toronto y también el quinto puesto.

El alero Caron Butler volvió a dar señales de vida con su mejor toque de muñeca y aportó 22 puntos, incluidos 18 en el tercer periodo, y los Clippers vencieron 93-77 a los Trail Blazers.

La victoria fue la sexta consecutiva que lograron los Clippers y que les mantiene con la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste a la espera de lo que hagan mañana en el último partido de la temporada regular frente a los Kings de Sacramento.

VENTAJA DE LOS CLIPPERS

Un triunfo de los Clippers (55-26) los mantiene en el cuarto puesto y con la ventaja de campo, mientras que si pierden los Nuggets de Denver (56-25) ante los Suns de Phoenix también subirían al tercer puesto.

Una derrota de los Clippers y un triunfo de los Grizzlies de Memphis (55-26), quintos clasificados, ante los Jazz de Utah, el equipo angelino seguiría en el cuarto puesto por ser campeones de la División Pacífico, pero perdería la ventaja de campo en favor de la franquicia donde juega el pívot español Marc Gasol.

Tampoco están definidos los puestos sexto, séptimo y octavo, que ahora ocupan los Warriors de Golden State, Rockets de Houston y Los Ángeles Lakers.

Un triunfo de los Warriors (46-35) ante los Trail Blazers, en Portland, o derrota de los Rockets ante los Lakers, les asegura el sexto puesto y sus rivales en la primera ronda de la fase final serían los Nuggets, si mantienen el tercer puesto, o los Clippers, si lo recuperan.

Pero si los Warriors lo pierden y ganan los Rockets ante Los Ángeles Lakers, entonces será el equipo tejano el que ocupe el sexto lugar, además de dejar eliminados a los Lakers, si también los Jazz ganan a los Grizzlies.

Los Trail Blazers (33-48) tuvieron a los novatos, el escolta Will Barton y al ala-pívot ingles Joel Freeland, como sus mejores encestadores al conseguir 17 puntos, de titular, y 13, de reserva, respectivamente, pero no impidieron la duodécima derrota consecutiva del equipo de Portland.

Otros dos novatos, el base Damian Lillard llegó a los 12 puntos y ocho asistencias, mientras que el alero español, el valenciano Víctor Claver, siguió de titular y anotó 11 tantos (4-12, 3-7, 0-0) y capturó cinco rebotes en 35 minutos que jugó.

ÚLTIMO PARTIDO PARA HAWAKS Y LOS BULLS

Los Hawks y los Bulls concluyen este miércoles la competición regular y los primeros viajaran a Nueva York, donde se enfrentaran al equipo local de los Knicks y los segundos reciben en su campo del United Center, de Chicago, a los Wizards de Washington.

La clasificación sólo podría cambiar si los Hawks ganan en Nueva York y los Bulls pierden ante los Wizards, porque el equipo de Chicago tiene ventaja en el desempate.

El escolta-alero Kyle Korver lideró el ataque de los Hawks al conseguir 13 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Korver, que anotó 3 de 4 triples, llegó a los 73 partidos consecutivos que consiguió al menos una canasta desde fuera del perímetro.