Playoffs NBA: Dallas fuerza el séptimo partido ante Spurs

Victoria por 113-111, con 12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 1 robo de José Manuel Calderón

José Manuel Calderón

deportes

| 03.05.2014 - 21:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón han forzado el séptimo partido de la serie ante los San Antonio Spurs tras vencer en el American Airlines Center de Dallas (113-111), por lo que el ganador de la primera ronda final en la Conferencia Oeste se decidirá este domingo en San Antonio.

Los de Rick Carlisle tuvieron en la figura del escolta Monta Ellis el revulsivo perfecto en un último cuarto en el que sumó 12 de sus 29 puntos, que le hicieron máximo anotador del partido. Además, el pívot alemán Dirk Nowitzki se unió a la fiesta con 22 tantos y el veterano alero Vince Carter con 13.

12 PUNTOS DE CALDERÓN

Aunque no fue titular, el base extremeño José Manuel Calderón volvió a dirigir el juego de los locales en los 32 minutos de los que disfrutó. Durante ese tiempo anotó 12 puntos -5 de 9 en tiros de campo, 2 de 3 triples-, a los que añadió seis asistencias, cinco rebotes y un robo de balón.

Por su parte, los Spurs volvieron a tener como líder al base francés Tony Parker, referencia en ataque con 22 puntos, mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter contribuyó con 19, el escolta Danny Green con 17 y el ala-pívot Tim Duncan con 16.

Este domingo, el derbi de Texas se trasladará al A&T Center de San Antonio, donde se celebrará el séptimo y definitivo partido. En el último precedente en el que ambos llegaron al duelo decisivo de una eliminatoria, en 2006, Dallas se llevó la serie y llegaron a las finales de la NBA.