Playoffs: El Real Madrid busca evitar sorpresas ante el Gran Canaria

Primer partido de cuartos de final

Laso: "Nos ha tocado un equipo que ha hecho una gran temporada"

77-55. El Barcelona no da opción a un flojo FIATC Joventut

69-55. El Unicaja vence y encarrila la eliminatoria de cuartos ante el Laboral Kutxa

75-91. El Valencia impone su larga rotación y coge ventaja ante el Bilbao

deportes

| 29.05.2015 - 10:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Real Madrid, al que la resaca de su novena Copa de Europa le ha costado dos derrotas seguidas en Liga, busca este viernes en el primer partido de las eliminatorias por el título retomar la senda del triunfo ante el Herbalife Gran Canaria, consciente de la importancia de empezar ganando.

En una serie al mejor de tres partidos, y con el factor cancha a favor, los madrileños intentarán evitar sorpresas ya que una derrota en su pista obligaría a vencer el domingo en Las Palmas para no quedar eliminado a las primeras de cambio.

CARROLL, DUDA

Su entrenador, Pablo Laso, reconoció hque sus jugadores deberán "recuperar el nivel competitivo" tras las dos derrotas seguidas posteriores a la conquista de la Euroliga ante el Laboral Kutxa y La Bruixa dÓr Manresa.

"Nos ha tocado un equipo que ha hecho una gran temporada, que ha sido capaz de competir en dos competiciones", declaró el técnico vitoriano. "El equipo esta semana ha entrenado muy bien y ahora debemos estar preparados a nivel mental para una competición completamente nueva", añadió.

Los actuales campeones de Europa presentan la duda del escolta estadounidense Jaycee Carroll, por una recaída en su lesión de tobillo. "Veo difícil que juegue mañana, pero no puedo descartarlo, debemos ver la evolución", dijo Laso.

Por su parte, el técnico rival, Aito García Reneses, no podrá contar con Levon Kendall, Txemi Urtasun e Ian O'Leary por asuntos personales, lesión en el tobillo derecho y una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, respectivamente.

Hasta que el pasado domingo perdieron en la última jornada de Liga en la visita del equipo manresano, los líderes de la fase regular estaban invictos en el Barclaycard Center, con lo que intentarán aprovechar su fortaleza como locales ya que tendrán el factor pista a favor en todas las eliminatorias que disputen.

Los precedentes de la serie de cuartos favorecen al equipo que entrena Pablo Laso, que ha ganado a los canarios en los ocho últimos enfrentamientos entre ellos en Madrid y que acumula seis temporadas consecutivas superando la eliminatoria de cuartos de final.

Además, el Herbalife solo ha podido superar la primera ronda del playoff en una de las doce ocasiones en las que la ha disputado y, según las estadísticas oficiales, de las 18 eliminatorias entre el líder y el octavo, solo el Unicaja logró pasar a semifinales tras eliminar al Real Madrid en la temporada 2007-08.