Playoffs ACB: El Real Madrid, sin confianzas ante el CAI

Laso: "Jugamos ante un equipo competitivo, peligroso y con un gran capacidad de anotación"

Carroll: "El CAI juega un baloncesto bueno y no es de los que solo dan golpes"

Draper: "Tenemos que luchar por ganar esta competición"

Abós: "¿A quién no le hace ilusión jugar contra el mejor e intentar derrotarlo?"

El Bará gana al Laboral Kutxa (92-87), Unicaja golpea primero ante el Gran Canaria (78-70) y Valencia se pasea ante Cajasol (84-54)

deportes

| 01.06.2014 - Actualizado: 09:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid parte con el cartel de claro favorito en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endes ante el CAI Zaragoza, pero lo hace sin confianza alguna y sabedor de que debe mantener la concentración y el nivel mostrado hasta ahora.

Líder de la primera fase de la Liga con récord de triunfos, el conjunto de Pablo Laso vuelve a verse las caras con el equipo aragonés, en esta ocasión en cuartos. El pasado año, el Real Madrid se midió al CAI en semifinales y solventó la serie con dos triunfos en el Palacio de los Deportes y el tercero en la capital aragonesa.

EL REAL MADRID, INVICTO ANTE EL CAI

Esta temporada volvieron a encontrarse en las semifinales de la Copa del Rey después de que el CAI sorprendiera al Unicaja Málaga. Los de Laso salieron victoriosos con claridad (98-66).

La historia es también favorable a los madridista en el resto de duelos de la competición liguera, pero eso es tan solo estadística y el CAI, pese a que en las últimas jornadas ha visto cómo ha caído en la tabla hasta la octava plaza, es un rival a tener en cuenta. Así lo ha hecho ver Pablo Laso a sus jugadores.

Olvidada la derrota en la Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv, el objetivo claro del Real Madrid es revalidar la corona doméstica, algo que tan solo ha hecho el Barcelona en la última década. De lograrlo obtendría su cuarto doblete tras haberse hecho con la Copa del Rey.

Algunos de los actuales jugadores del conjunto blanco saben que no pueden fiarse lo más mínimo. De hecho, hace dos campañas también pasaron a la fase por el título como primeros y sucumbieron en cuartos frente al Unicaja. La pretensión es salvaguardar mañana el factor cancha para tratar de sentenciar en Zaragoza. Una derrota sería bastante peligroso para la vuelta.

Garantizada la baja del base Dontaye Draper, Laso espera la evolución del dedo de Rudy Fernández para saber si todos los jugadores a disposición están en perfectas condiciones. El escolta balear es un hombre clave en el equipo blanco y ha sido de los mejores esta temporada, como lo demuestra su inclusión en el cinco ideal de la primera fase liguera.