Playoffs ACB: El Real Madrid comienza la final ante el Barça

Mirotic apela al "plus de confianza y energía" que les brinda la afición madridista

Felipe Reyes: "Se va a ver una final dura con finales apretados"

Navarro: "El Real Madrid parte un poco como favorito"

Pascual: "El deseo de ganar tiene que llevarnos dónde no lleguen las piernas"

Pablo Laso: "El Barcelona tiene más riqueza que Marcelinho y Tomic"

deportes

| 19.06.2014 - 09:08 h
REDACCIÓN

El Real Madrid recibirá este jueves, al Barcelona en el primer partido de la serie por el título de campeón de la Liga Endesa de baloncesto con el recuerdo de la contundente victoria (100-62) cosechada ante el cuadro catalán en la semifinal de la Euroliga, último precedente entre ambos equipos.

Aunque el gran partido de los pupilos de Pablo Laso en Milán dejó al Barcelona "tocado", el técnico del Real Madrid destacó esta semana que "cada partido es distinto" y advirtió sobre la competitividad de su rival en la disputa de un nuevo título. "Pueden dar la sensación de estar mejor o peor, pero siempre compiten", comentó Laso sobre el rendimiento de la plantilla que dirige Xavi Pascual.

"MUY DUROS FÍSICAMENTE"

"Son muy duros física y mentalmente. Han hecho una grandísima temporada. Han jugado la final de la Supercopa y la Copa, han llegado a la 'Final Four' y vuelven a aparecer en la final de la Liga Endesa", remarcó en declaraciones recogidas en la web del club.

La caída en el rendimiento que el Real Madrid ha experimentado en los últimos meses, donde las victorias abultadas del primer tramo de la temporada han aparecido con una mayor intermitencia, y los problemas físicos de jugadores como el alero español Rudy Fernández o el base estadounidense Dontaye Draper, advierten un tono prudente en el discurso del entrenador vitoriano.

Arropado por su afición, sin embargo, Laso confía en que su equipo tome ventaja en el primer partido de la serie, donde el ala-pívot Nikola Mirotic espera reeditar sus brillantes actuaciones ante el cuadro azulgrana.

El jugador del Real Madrid promedia 24,6 puntos de valoración en los cinco enfrentamientos previos con el Barcelona, que este año fue derrotado por el conjunto blanco en las finales de la Supercopa y la Copa del Rey, y en la semifinal de la Euroliga.

El bagaje esta temporada de cuatro victorias y una única derrota ante la escuadra catalana, convierten al Real Madrid en favorito en un primer partido que encaminará la serie.

Pese a la peligrosidad de su rival a domicilio -el Barcelona doblegó al Valencia gracias a sus tres triunfos en La Fonteta-, el madrileño Palacio de los Deportes, donde el Real Madrid jugaría tres de los posibles cinco partidos, se postula como clave para resolver las incógnitas sobre el rendimiento de ambos conjuntos.

La conexión entre el base brasileño Marcelinho Huertas y el pívot croata Ante Tomic se presenta como la gran amenaza para el conjunto madridista, que se encomendará a su solidez defensiva y a una alta anotación para anular a un adversario expuesto a sus dudas.