Playoffs ACB: El Madrid no quiere sorpresas ante Unicaja

El Madrid, con Rudy y sin Draper, confía en su fortaleza como local

Llull: "La clave es no perder ninguno de los dos primeros partidos"

Plaza asegura que están "cargados de energía después de superar los cuartos"

El Barça asalta 'La Fonteta' (58-77), Tomic y Navarro acaban con el 'factor cancha'

deportes

| 06.06.2014 - 11:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid, campeón de la Liga Regular, parte como favorito en la semifinal de la Liga Endesa que abrirá este viernes en el Palacio de Deportes (20:15/Autonómicas) frente al Unicaja, adversario que ha admitido sentirse cómodo en el papel de víctima y que sueña con repetir la sorprendente eliminación de hace seis años.

Al igual que esta temporada, el Real Madrid finalizó la liga 2007-08 como campeón de la Liga Regular y se postuló como principal aspirante al título, pero protagonizó uno de los mayores tropiezos en la historia del play-off cuando el Unicaja, octavo clasificado, se apuntó la eliminatoria con un parcial de 0-2.

Aquella histórica clasificación es el precedente histórico en el que se fija el Unicaja para buscar una sorpresa que se antoja complicada, más aún por la longitud de la eliminatoria, que se disputará al mejor de cinco partidos.

"El objetivo primordial es ganar un partido en Madrid", ha señalado Joan Plaza, pensando también en el segundo partido, que se disputará el domingo en idéntico escenario. De momento, en los dos choques ligueros, victorias madridistas, contundente en el Palacio de Deportes (88-67) y trabajada en el Martín Carpena (83-86).

Tras alcanzar el duelo por el título en los tres torneos ya finalizados (Supercopa, Copa del Rey y Euroliga), el Real Madrid, vigente campeón liguero, inicia el asalto a su posible cuarta final de la temporada como favorito, aunque avisado por la dificultad de la ronda anterior, en la que el CAI plantó cara tanto en Madrid (78-70) como en Zaragoza (95-101).

RUDY FERNÁNDEZ Y HETTSHEIMEIR, RECUPERADOS PARA LA BATALLA

La mejor noticia para Pablo Laso es la recuperación de Rudy Fernández, ya recuperado de los problemas físicos que le obligaron a descansar en el primer partido de cuartos de final. Por contra, el técnico alavés volverá a sufrir la baja del base estadounidense Dontaye Draper.

Más apurada es la situación física del Unicaja, que tiene en la enfermería a Zoran Dragic y vive pendiente de Rafa Hettsheimeir, quien espera estar a punto frente a sus excompañeros. "Aunque estuvo medio dopado en el último partido, me dicen los médicos que se encuentra mejor", aclaró Plaza antes de viajar a Madrid, billete ganado a pulso tras eliminar al Herbalife Gran Canaria en tres partidos.

El estado del brasileño, sumado al buen momento de forma de Fran Vázquez, resultará fundamental para que el equipo con el mejor rebote ofensivo de la competición busque el triunfo, máxime cuando Felipe Reyes viene de ser el mejor madridista en la anterior eliminatoria, promediando 15.5 puntos por partido. La batalla en la dirección de juego entre Sergio Rodríguez y Jayson Granger, así como el duelo de tiradores altos entre Nikola Mirotic y Nik Caner-Medley, también puede declinar la balanza.

En los dos duelos de esta temporada, el equipo blanco dominó sin problemas en casa (88-67) y sufrió para tomar Málaga (83-86) en el choque de vuelta disputado hace dos semanas. Curiosamente, será el tercer enfrentamiento de play-off de dos clubes habituales en las eliminatorias por el título. Antes de la mencionada sorpresa del curso 2007-08, el Real Madrid se impuso (2-0) en los octavos de final de la 1990-91.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull, Darden, Rudy Fernández, Mirotic y Bourousis - posible quinteto inicial-; Sergio Rodríguez, Carroll, Reyes, Mejri, Slaughter, Díez y Martín

UNICAJA: Granger, Toolson, Caner-Medley, Suárez y Vázquez -posible quinteto inicial- Urtasun, Calloway, Kuzminskas, Hettsheimeir, Stimac, Vidal y Sabonis

ÁRBITROS: Arteaga, Jiménez y Redondo

PABELLÓN: Palacio de Deportes

HORA: 20:15