Playoffs ACB: El Madrid cae en Málaga 88-75 y habrá cuarto partido

El Barcelona pierde en casa con el Valencia (70-74)

Laso: "Cuando cogieron ventaja no pudimos frenar su juego"

Plaza: "Jugar así ante el mejor equipo de Europa habla muy bien de Unicaja"

deportes

| 11.06.2014 - 09:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Unicaja de Málaga alargó la eliminatoria de semifinales tras imponerse al Real Madrid (88-75) en el tercer encuentro del 'play-off', disputado en el Martín Carpena, tras una actuación coral de los pupilos de Joan Plaza, que invirtieron el guión de la serie para someter al campeón de la fase regular.

Unicaja, que basó su acierto en la defensa, comenzó por debajo en el primer cuarto, algo que no había hecho en la capital de España, pero pudo darle la vuelta antes de alcanzar al descanso. A partir del tercer asalto, el cortocircuito blanco puso el triunfo en bandeja para los andaluces, que incluso lograron una amplia ventaja.

VENTAJAS DEL MADRID

Las primeras rentas para el equipo de Laso no sirvieron de mucho (11-17, min.6). La muñeca de Mirotic y las virtuosas acciones de Darden metieron a los blancos en el encuentro, pero esto no impidió la reacción de los locales, un diésel en toda regla. Caner-Medley y Fran Vázquez dejaron claro que no querían que los blancos cogiesen el camino más corto hacia la final.

De igual manera que el Valencia Basket, que también alargó la serie en el Palau Blaugrana, el Unicaja empató el encuentro a los 16 minutos, con una acción de Carlos Suárez, extramotivado ante su ex equipo. Dos tiros libres del de Aranjuez establecieron el 36-36 con el que los de Laso entraron en barrena.

A los blancos se les apagó la luz, sobre todo en el lanzamiento desde el perímetro. Los 9 aciertos tras 24 intentos evidenciaron que sólo la pintura salvaría a un Real Madrid que se quedaba sin gasolina cuando más la necesitaba. Reyes respondió, como siempre, aunque sólo terminó con 7 puntos en su casillero. Bourosis, por su parte, acabó con 4.

De ahí que Unicaja cogiese aire y aprovechase el desmayo bajo el aro del subcampeón de Europa. Nada más comenzar el tercer acto, el equipo de Plaza pasó por encima al Madrid. Hambre, buenas circulación de balón y el empecinamiento merengue terminó por ahogarles en su propio juego de lanzamiento lejano, apenas sin construcción (58-48, min.24).

Situación que abrió la puerta a un parcial de 17-6 que terminó por enterrar a los de Laso. De hecho, los últimos cuatro minutos no tuvieron emoción. El Real Madrid se dedicó a pensar en el jueves, fecha del cuarto partido, que comenzará a partir de las 20.15 horas. El Martín Carpena será el escenario por segunda y última vez.

FICHA TÉCNICA:

UNICAJA: Granger (12), Toolson (13), Suárez (9), Caner-Medley (14) y Vázquez (14) -quinteto inicial- Urtasun (5), Calloway (7), Kuzminskas (-), Hettsheimeir (7), Stimac (7), Vidal (-) y Sabonis (-)

REAL MADRID: Llull (10), Rudy Fernández (7), Darden (11), Mirotic (11) y Bourousis (4) -quinteto inicial-; Sergio Rodríguez (8), Carroll (8), Reyes (7), Mejri (-), Slaughter (9) y Díez (-)

PARCIALES: 24-25, 26-20, 25-10 y 13-20

ÁRBITROS: Arteaga, Bultó y Perea. Sin eliminados

PABELLÓN: Palacio de Deportes José María Martín Carpena. 10.138 espectadores