Playoff NBA: LeBron y Wade toman Indiana para empatar la serie

  • 83-87. Heat se quedan con la ventaja de campo (1-1)
  • Wade (23 puntos) y James (22) fueron los máximo anotadores
LeBron James ante Indiana
LeBron James ante Indiana |Telemadrid

Miami Heat han empatado la final de la Conferencia Oeste (1-1) apoyados en la labor anotadora de LeBron James y Dwayne Wade, que se repartieron los últimos 20 puntos de su equipo para superar a Indiana Pacers en el Bankers Life Fieldhouse (83-87).

Los vigentes bicampeones de la NBA sabía que se enfrentaban a un duelo vital para no poner en peligro su supervivencia y no fallaron apoyados en sus dos máximas estrellas, que apenas se habían repartido 23 puntos en los tres primeros cuartos, pero que se combinaron para sumar 22 en el último y lograr la victoria.

UN PARTIDO IGUALADO

En un partido muy igualado, los Pacers dominaban a falta de cinco minutos y medio (75-72), pero fueron incapaces de anotar en sus cinco siguientes posesiones, fallando tres tiros y sufriendo dos pérdidas. Miami aprovechó la ocasión para apuntarse un parcial de 0-10 y dejar el triunfo encarrilado a falta de 2:20 (75-82).

Wade (23 puntos) y James (22) fueron los máximo anotadores en un duelo clásico en las dos últimas temporadas que, por primera vez en diez partidos, se decantó del lado visitante, algo que intentarán repetir los Pacers en Miami el próximo sábado, fecha del tercer partido.

Por su parte, Lance Stephenson (25 puntos) y Roy Hibbert (12 puntos, 13 rebotes) fueron los mejores en el equipo local, aunque el pívot topó con la buena defensa de Chris Andersen (13 rebotes) en su intenso duelo bajo los aros.