Playoff NBA: Heat y Spurs, a las finales del Este y Oeste

LeBron James, cuatro años en Miami, cuatro finales del Este

Miami venció a Nets (96-94) y San Antonio a Portland (104-82) y pusieron el 4-1

Parker se lesionó en los Spurs

Steve Kerr planta a los Knicks para entrenar a los Warriors

Garnett puede retirarse y Pierce dejar los Nets

Heat ante Nets

deportes

| 15.05.2014 - 11:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La clase del campeón volvió a surgir en el juego de los Heat de Miami que vinieron una vez más de atrás y completaron la remontada que les permitió vencer 96-94 a los Nets de Brooklyn en el quinto partido de la semifinal de la Conferencia Este que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Los actuales bicampeones de liga volvieron por cuarta temporada consecutiva a la final donde tendrán de rival al ganador de la eliminatoria que disputan los Pacers de Indiana contra los Wizards de Washington y en la que le primer equipo lleva ventaja de 3-2.

LEBRON, 29 PUNTOS Y 9 REBOTES

De nuevo la figura del alero LeBron James fue la clave en el ataque de los Heat al conseguir 29 puntos (6-14, 2-5, 15-17), nueve rebotes, cinco asistencias, puso un tapón y perdió cinco balones, la única laguna importante que tuvo en su juego.

Pero tuvo la ayuda del escolta Dwyane Wade, que jugó su mejor partido de la fase final al aportar 28 puntos tras anotar 10 de 18 tiros de campo y 8-8 desde la línea de personal, sin que arriesgase con los triples, en una noche llena de buenas decisiones.

SPURS ELIMINA A PORTLAND Y PARKER SE LESIONA

La ausencia a partir de la primera parte por lesión del base francés Tony Parker no impidió que los Spurs de San Antonio con el alero Kawhi Leonard y el escolta Danny Green, de líderes, derrotasen por paliza de 104-82 a los Trail Blazers de Portland en el quinto partido de la eliminatoria de la semifinal de la Conferencia Oeste.

La victoria fue la cuarta conseguida por los Spurs en la serie al mejor de siete (4-1) y lograron el pase por tercera vez consecutiva a las finales de la Conferencia Oeste, donde tendrán de rivales al ganador de la semifinal que disputan los Thunder de Oklahoma City y Los Ángeles Clippers, con ventaja de 3-2 para los primeros.

Leonard y Green aportaron 22 puntos cada uno y fueron los que encabezaron el ataque de los Spurs, que esta vez no necesitaron de Parker, su mejor jugador en la serie, que sintió molestias musculares y abandonó el partido antes de concluir la primera parte.

Los Spurs esperan que Parker, con los días de descanso que va a tener mientras conocen al equipo rival de las finales, pueda estar completamente recuperado de cara a la lucha por defender el título de campeones.