Plantón del Barça a la Gala de la FIFA

La FIFA, indignada con el Barça por no permitir el viaje de Messi, Suárez, Iniesta y Piqué

Roberto Carlos lamenta que ningún jugador del Barça participe en gala de FIFA

deportes

| 09.01.2017 - 17:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Ningún futbolista del Barcelona acudirá a Zúrich (Suiza) para participar en la gala Premios FIFA The Best, "con el objetivo de priorizar la preparación del partido del miércoles con el Athletic Club", ha precisado el club azulgrana. Este es el motivo que ha esgrimido la entidad catalana para que los cuatro jugadores reconocidos en la gala -Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Luis Suárez- no se desplazasen a la ciudad helvética.

Sí acudieron a la gala de la FIFA, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el directivo Sílvio Elias; el director general, Òscar Grau; el director de Deportes Profesionales, Albert Soler; el secretario técnico del primer equipo, Robert Fernández; y el director de Fútbol, Raúl Sanllehí.

"El FC Barcelona agradece a la FIFA, que preside Gianni Infantino, y a toda su estructura ejecutiva, las facilidades que ha recibido de parte de este organismo para poder participar en la gala de hoy. El Club expresa su reconocimiento y apoyo a los The Best FIFA Awards", concluye la entidad azulgrana en un comunicado.

En la FIFA, como es lógico, ha sentado mal el plantón de uno de los equipos más premiados, junto al Real Madrid, en su primera gala The Best.

ROBERTO CARLOS LAMENTA QUE NINGÚN JUGADOR DEL BARÇA PARTICIPE EN LA GALA DE LA FIFA

El exjugador de fútbol brasileño Roberto Carlos lamentó que ningún jugador del Barcelona participó en la gala The Best, la fiesta en la que la FIFA premia a los mejores profesionales del balompié mundial. "Es un poco extraño que el Barcelona no aparezca. Para una fiesta de gala, que no venga el Barcelona demuestra algo raro. Es triste que el Barca no venga", aseguró a los periodistas Roberto Carlos.

Roberto Carlos, que jugo once temporadas con el Real Madrid, aseguró que el año pasado el club blanco "fue el mejor del mundo", pero a su entender, esa realidad no debería impedir que los jugadores del Barca estuvieran presentes en la fiesta. Y especialmente los nominados, entre ellos, Leonel Messi, finalista a mejor jugador del mundo, junto a Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Antoine Griezman (Atlético de Madrid).

"Leo tendría que entender que debería estar aquí. Es un premio FIFA. El Real Madrid también juega el jueves. Las obligaciones son las mismas", arguyó el brasileño. El Barça emitió hoy un comunicado en el que justificó la ausencia de sus jugadores en la gala al hecho de que éstos deben "dar prioridad a la preparación del partido del miércoles con el Athletic Club".

Roberto Carlos, que ganó cuatro ligas, tres ligas de Campeones y dos Copas Intercontinentales con el Real Madrid, afirmó que en la época en que él jugaba "lo ganó todo", y si bien posteriormente el Barça "tuvo su momento", actualmente el club merengue "es la referencia del fútbol mundial".