Pizzi: "Tengo la ilusión de continuar aquí muchos años"

Pizzi, nuevo jugador del Atlético

deportes

| 31.08.2011 - 12:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El extremo portugués Luis Miguel Afonso Fernandes, 'Pizzi', presentado hoy como nuevo jugador del Atlético de Madrid, llega al club rojiblanco como cedido desde el Sporting de Braga, "con la ilusión de continuar aquí muchos años" y dar "muchas alegrías" a la afición.

"La condición de cedido no es importante para mí. Voy a trabajar mucho para poder gustar a toda la gente, al entrenador, a la dirección y a la afición", explicó el futbolista, que se define como un jugador "bueno en el uno contra uno, rápido", con un "poder de finalización bueno" y que da "todo por el equipo".

Pizzi, acompañado en su presentación en la sala Vip del estadio Vicente Calderón por grandes ex jugadores de la historia del Atlético como José Luis Pérez Caminero, director deportivo, y Manolo Sánchez, director técnico de la Fundación, y ovacionado en el césped por unos cien aficionados, llega "ilusionado a este gran club".

"Estoy contento, con ganas de ayudar y comenzar ya a jugar para dar muchas alegrías a la afición", valoró el extremo, de 21 años, que llevará el número 15 y que podría debutar mañana, jueves, con su nuevo equipo, en el amistoso que enfrentará al Atlético de Madrid con el Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres de esa localidad.

El extremo portugués, cuyo objetivo en esta nueva aventura como rojiblanco es "siempre trabajar, aprender mucho con los grandes jugadores" que hay en la plantilla, "intentar mostrar" su "juego y dar todo por el equipo", espera alcanzar el nivel en el Atlético de otros compatriotas suyos como Paulo Futre o Simao Sabrosa.

"Ambos han sido grandes futbolistas que han jugado en el Atlético. Vengo con muchas ganas de trabajar y me gustaría mucho poder jugar a un nivel semejante a Futre y Simao", añadió Pizzi, un jugador al que le gusta caer "un poco a las bandas" y jugar "por detrás del delantero".

Tendrá bastante competencia en la posición de extremo, donde también juegan José Antonio Reyes, el turco Arda Turan o el argentino Eduardo Salvio. "En el Atlético hay grandes jugadores y con mucha calidad. Vengo con muchas ganas, tengo que trabajar mucho para poder jugar y es lo que voy a intentar", afirmó.

Antes de su llegada, Pizzi ya conocía "mucho" al Atlético. "Sé que es un gran club, con una afición de las mejores del mundo y espero trabajar todos los días para poder ayudar a este equipo", continuó el extremo, el octavo fichaje del club rojiblanco para este curso.

Ya han llegado el portero belga Thibaut Courtois (Chelsea); los defensas Silvio Azevedo (Braga) y Joao Miranda (Sao Paulo); los medios Gabi Fernández (Zaragoza) y Arda Turan (Galatasaray); y los delanteros Adrián López (Deportivo) y Radamel Falcao (Oporto), y en las próximas horas seguramente quedará cerrado el fichaje del brasileño Diego Ribas, procedente del Wolfsburgo alemán.