Pizzi: "Me sentí muy bien en mi debut y ahora a trabajar para seguir jugando"

Pizzi, en su debut

deportes

| 02.09.2011 - Actualizado: 13:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portugués Luis Miguel Afonso Fernandes, 'Pizzi', extremo del Atlético de Madrid, afirmó hoy que se sintió "muy bien" en su debut con el equipo rojiblanco, este jueves en un amistoso en Fuenlabrada (0-3), y explicó que "ahora" tiene que trabajar "para jugar los partidos oficiales".

"Soy un jugador rápido, bueno en el uno para uno y vengo a trabajar para que el entrenador Manzano me ponga a jugar", declaró el extremo, que demostró todas esas cualidades en su estreno ante el Fuenlabrada, de Tercera División, ante el que disputó los 45 minutos de la segunda parte y contribuyó al triunfo de su equipo por 0-3.

"Manzano me ha dado felicitaciones", dijo Pizzi, que está "en el mejor equipo" de su carrera, "un gran club y con jugadores con mucha calidad", entre ellos el brasileño Diego Ribas, del que destacó: "Es un muy buen fichaje para el Atlético, viene a trabajar, a dar muchas cualidades al equipo y a ayudar al club".

Pizzi, además, resaltó que "la afición del Atlético está muy animada con el equipo". "Se han ido muy buenos jugadores, pero han llegado otros muy buenos que van a aportar muchas cosas", añadió el extremo, que consideró que "lo más importante es jugar cada partido, hacerlo bien y lograr la victoria en todos los encuentros".

Diego completa su primer entrenamiento con el Atlético

Por otra parte, el centrocampista brasileño Diego Ribas, último fichaje del Atlético de Madrid, completó hoy su primer entrenamiento con el equipo rojiblanco, en el que se ejercitó al mismo ritmo del grupo y dejó detalles de su calidad, en una sesión seguida desde la grada por unos 200 aficionados.

Diego, que llega como cedido durante una temporada procedente del Wolfsburgo alemán y que este jueves fue presentado como nuevo jugador del conjunto madrileño, saltó hoy por primera vez al césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde ya está a las órdenes de Gregorio Manzano, técnico del Atlético de Madrid.

El futbolista se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros, en un entrenamiento marcado por las numerosas ausencias entre lesionados, los brasileños Diego Costa y Joao Miranda, este último con una sobrecarga que no reviste gravedad, y los jugadores convocados por sus selecciones desde comienzos de esta semana.

Por ese motivo no participaron en la sesión los colombianos Luis Amaranto Perea y Radamel Falcao, el portugués Silvio Azevedo, el turco Arda Turan, el argentino Eduardo Salvio, el uruguayo Diego Godín, el belga Thibaut Courtois, el sub'21 Joel Robles y el internacional absoluto con España Álvaro Domínguez.

Jorge Resurrección, 'Koke', ya restablecido de una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha, regresó a los entrenamientos con el grupo, en la última sesión de la semana para la plantilla del Atlético, que tendrá libres sábado y domingo y que volverá al trabajo el próximo lunes por la tarde en Majadahonda.