Pitos y desprecios a Mullera en el podio de 3.000 obstáculos

Mullera: "En atletismo hay unas reglas y si se incumplen es justo que sea descalificado"

Kowal pide disculpas a Mullera por lo sucedido en el podio

Ramón Cid: "España no sanciona a nadie"

Podio 3.000 obstáculos

deportes

| 15.08.2014 - Actualizado: 21:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El francés Yoann Kowal, nuevo campeón de Europa de 3.000 metros obstáculos tras la descalificación de su compatriota Mahiedine Mekhissi-Benabbad, se resistió a posar junto al español Ángel Mullera en el podio y solo se avino a hacerlo tras los silbidos del público.

Una vez que sonaron las notas de La Marsellesa, Kowal, que heredó la medalla de oro tras ser desposeído Mekhissi-Benabbad por quitarse la camiseta en la recta final, descendió del peldaño más alto hasta el que ocupaba el polaco Krystjan Zalewski, medallista de plata, dejando solo a Mullera en el cajón correspondiente al bronce.

Los silbidos del público y las palabras del polaco indujeron, finalmente, a Kowal a regresar a su posición para posar los tres juntos frente a los fotógrafos. Los espectadores franceseshabían silbado a Mullera cuando fue anunciado su nombre por el locutor del estadio en la ceremonia de entrega de medallas, en protesta por la reclamación española que desembocó en la descalificación.

KOWAL PIDE DISCULPAS

"Tenía emociones muy fuertes, estaba un poco nervioso y pido perdón a Mullera. Hice eso porque pensaba que el que tenía que estar ahí era mi compañero Mekhissi", ha comentado Kowal a la pregunta de un periodista español tras la ceremonia de entrega de medallas.

Mullera, en la misma rueda de prensa oficial de los medallistas, ha calificado de "gesto antideportivo" la actitud de Kowal en el podio. "Yo me he limité a correr todo lo que pude", ha asegurado.

RAMÓN CID: "ESPAÑA NO SANCIONA A NADIE"

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, ha salido al paso de las críticas de la Federación Francesa de Atletismo por el bronce de Ángel Mullera en el 3.000 obstáculos en los Campeonatos de Europa que se están disputando en Zúrich (Suiza), después de una reclamación española que terminó con la descalificación del francés Mahiedine Mekhissi, ya que ha recordado que España no es quien "sanciona" ni quien actuó de manera antideportiva.

"Si lo hace un atleta español llega a hacer lo mismo que Mekhissi le hubiéramos dicho que lo tiene merecido. No hay duda de que Mekhissi es el mejor, pero el mejor también tiene que cumplir el reglamento", respondió este viernes Cid.