Pistorius rompe a llorar ante el juez

  • Rechaza la acusación de asesinato premeditado
  • Posponen la decisión de libertad bajo fianza

Se ha deshecho en lágrimas ante el juez. Pistorius ha declarado hoy ante la Justicia acusado formalmente por la Policía de matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a la que disparó cuatro veces a través de la puerta del cuarto de baño de su residencia.

Pistorius ha pasado de ser héroe olímpico a villano.. había precedentes de violencia doméstica

El atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius rompió hoy a llorar ante el juez Desmond Nair en la comparecencia ante un tribunal en la que se leyeron los cargos contra él por el asesinato de su novia.

Tras las lectura de los cargos comenzó a llorar, cubriéndose la cara con las manos. "Tómalo con calma. Venga toma asiento", le dijo Nair.

RECHAZA LA ACUSACIÓN

Pistorius, de 26 años, ha rechazado la acusación de asesinato con premeditación que se le imputan "en los términos más enérgicos posibles", según ha anunciado su agente en un comunicado.

El padre y la hermana de Pistorius, presentes en la sala, lloraron también durante la vista celebrada en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, en la que el juez Nair ha pospuesto la decisión de libertad bajo fianza de Pistorius, que sigue en prisión, hasta el 19 de febrero, por lo que seguirá en prisión preventiva.

El juez Nair accedió a la petición de la defensa, que requirió más tiempo con el fin de preparar su solicitud para conseguir la libertad bajo fianza de Pistorius, rechazada por la Fiscalía, que, sin embargo, se mostró de acuerdo con el aplazamiento de la vista.

LA VISTA SE REANUDA EL PRÓXIMO MARTES

La vista se reanudará, pues, el próximo martes, mientras Pistorius pasará detenido en la comisaría de Brooklyn, en Pretoria, los días que quedan hasta que se retome el caso.

El fiscal, Gerrie Nel, adelantó que acusará de "asesinato premeditado" a Pistorius, visiblemente afectado en la sala y que rompió a llorar al inicio de la vista.

Pistorius fue detenido ayer en relación con el asesinato a tiros de su novia, que apareció muerta en el domicilio de Pretoria del atleta con cuatro disparos en el cuerpo.

El deportista sudafricano, que corre sobre dos prótesis de carbono, hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.