Piqué: "Si fuera seguidor del Madrid, Iker sería mi ídolo y mi estandarte"

Iniesta, sobre el estilo: “No hemos perdido nuestra esencia”

Casillas y Piqué

deportes

| 25.03.2015 - 11:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona y la selección, ha asegurado que, "si fuese seguidor del Real Madrid", Iker Casillas sería su "ídolo" y "estandarte", al tiempo que defendió que "no ha cambiado" el estilo de los azulgrana, que cada vez entienden mejor "a lo que quiere jugar Luis Enrique".

"Si fuese seguidor del Real Madrid, Iker sería mi ídolo, mi estandarte... Tendría que estar ahí para entender esos pitos", afirmó Piqué, al ser preguntado por la situación de Casillas con la grada del Santiago Bernabéu, en una entrevista concedida a El Larguero de la Cadena SER.

"NUESTRO ESTILO NO HA CAMBIADO"

Además, tras lo sucedido en el último Clásico, saldado con victoria azulgrana (2-1), explicó que "el estilo no ha cambiado", y que el Barcelona tiene "tres jugadores tan buenos arriba que quizá no haya que pasar tanto por el centro del campo", y explicó los paralelismos que se señalaron con el Real Madrid tras el encuentro.

"Nunca he criticado el juego del Real Madrid, el contraataque es una forma distinta a la que nosotros normalmente empleamos, pero igual de efectiva o más. Con los jugadores que tienen arriba aprovechan bien los espacios; esto nosotros lo estamos empezando a hacer también pero no hemos cambiado el estilo", repasó el catalán.

Sobre el propio encuentro, el defensa analizó que el Barcelona es "un equipo que no controla tanto en el centro del campo, y por eso el partido fue una ida y vuelta". "Ahí el defensa, o queda retratado, o es el salvador", comentó el central, que firmó un gran partido y que también confesó que el descanso les vino muy bien "porque el Real Madrid estaba controlando el partido".

RELVELA ALGUNAS ANÉCDOTAS

"En un Clásico da igual como llegas, son siempre partidos impredecibles. El gol de Luis (Suárez) nos ayudó a tener tranquilidad", sentenció Piqué, que también reveló algunas anécdotas del partido con Pepe y el colegiado Mateu Lahoz. "Pepe me preguntó por mi segundo hijo en el córner... Entre él y Mateu, que también te pregunta por todo... Está atacando Cristiano y Mateu preguntándome por los niños...", indicó.

En cuanto a la mejora de la interacción entre los jugadores de Barcelona y Real Madrid, Piqué reflexionó que "hubo unas circunstancias que enturbiaron la relación" cuando se produjo en 2011 el carrusel de 'Clásicos' y celebró que ahora sea "como se vio" el pasado domingo en el túnel de vestuarios. "No hay gestos para la cámara, es una relación buena y sincera", añadió.

"Hemos aprendido de los errores todos. Quizá nuestra imagen se ha visto deteriorada. Jamás dije eso de que les iba a quitar la Copa del Rey, lo que pasa es que luego hay gente que se lo cree", opinó Piqué, que también sentenció que "nunca vestiría la camiseta del Real Madrid" por ser "muy 'culé'" y haberse "criado" en el Barcelona.

Sin embargo, comentó que, en las cenas con la selección, están "en una mesa los del Barça con jugadores de otros equipos como Asenjo; y en otra están los del Madrid con lo de otros equipos", aclarando que tienen que "coger gente nueva" porque "Xavi y Víctor Valdés han dejado hueco".

INIESTA SOBRE EL ESTILO: "NO HEMOS PERDIDO NUESTRA ESENCIA"

Andrés Iniesta pasó por los micrófonos del programa Al Primer Toque de Onda Cero para repasar la actualidad del Barça y de la selección española. El centrocampista manchego dejó varios titulares interesantes sobre el estilo del Barça con Luis Enrique, su rendimiento en la Liga y las sensaciones que le ha dejado la victoria en el Clásico del pasado domingo.

En primer lugar, Iniesta dejó claro que aunque el equipo haya incorporado nuevos registros con la llegada de Luis Enrique, el espíritu del juego sigue siendo el mismo de siempre. “A mi modo de ver no hemos perdido nuestra esencia, yo siempre entenderé el fútbol de la misma manera”, dijo.

“Cuando tienes el control del juego, las posibilidades del rival son menores pero intentamos aprovechar todos los registros y situaciones. Llegamos a este último tramo con opciones de pelear con todo”, destacó el manchego.